En Ahome, no se ha escatimado para mejorar la calidad de la educación: Chapman

El alcalde destacó la noble e importante labor que realiza el magisterio como formadores de los ciudadanos del país


.

  • 15 Mayo 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 45

Los Mochis, Sinaloa.- En Ahome, no se han escatimados recursos para atender las necesidades de la educación, aseguró Manuel Guillermo Chapman Moreno al pie del monumento al  Maestro, la mañana de este 15 de Mayo en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Hoy a 101 años de establecerse este día para celebrar al servicio docente, Chapman Moreno destacó la noble e importante labor que realiza el magisterio como formadores de los ciudadanos del país, “ y el Gobierno municipal ha contribuido a esa formación destinando recursos para mejorar las condiciones de las escuelas, no se ha escatimado ni pesos ni centavos para mejorar la calidad de la educación’, expresó

En  este acto, el Jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública, Jaime Heredia Arellano quien en representación el gobernador del estado Quirino 0rdaz Coppel, ponderó la labor de los docentes en el estado que con profesionalismo que los caracteriza está por encima de  todas las eventualidades que pudieran presentarse.

"Son parte importante y definitiva en la construcción de nuestra sociedad, ya que es el maestro quien se encarga de educar y formar en las aulas a todos los ciudadanos del hoy y del mañana, del futuro y el motor para tener una sociedad cada día mejor", expresó.

Así mismo Dinora Miranda, coordinadora de la sección 53 del SNTE en la Zona Norte destacó la importancia y la nobleza del papel social del maestro.

“la  educación y el  magisterio se constituyeron como factores claves, primero para la reconciliación para consolidar la identidad y unidad nacional y más adelante para participar en la construcción del nuevo estado de sus instituciones,  para cimentar su convivencia  social, pacífica, democrática, armónica para impulsar un desarrollo exitoso”, asentó.

Al término del evento, las autoridades colocaron una ofrenda floral  y realizaron una guardia de honor, al pie del monumento al Maestro.

 

comentarios