En Ahome las tres gasolineras màs caras del país

AMLO y Profeco presentan ‘quién es quién’: Chevron encabeza precios


.

  • 13 Mayo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 249

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el “quién es quién” en los precios de la gasolina en todo el país, correspondiente al periodo del 2 al 8 de mayo. En donde Chevron, Arco y Shell siguen liderando la lista de precios más elevados por litro de combustible Regular; mientras que Total, Rendichicas y Orsanofrecen los precios más bajos.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), precisó que Guerrero y Sinaloa son las entidades en que se vende a mayor costo el litro de gasolina tipo Regular; mientras que en Sinaloa y Estado de México impone un mayor costo a la Premium, el estado de Sinaloa también destaca en el Diésel, en donde se cotiza más alto.

En el sentido de la gasolina tipo Premium, también lideran los precios más altos las compañías Chevron, con 22.45 pesos por litro; Arco, con 22.11 pesos; y Shell con 21.50 pesos.

Sheffield Padilla precisó que en el caso del Diésel, Total, Petroseven y Orsan, son quienes venden más económico, con un mínimo de 20.93 pesos por litro. Mientras que Chevron destaca por ofrecer a 22.22 pesos por litro del energético.

El procurador del Consumidor informó que esta semana realizaron 125 verificaciones a gasolineras, en donde 11 se negaron a ser analizadas, cuatro de ellas, dijo, de Rendichicas. Entre los resultados se identificaron 31 centros con irregularidades en vender litros de a litro, mientras que 59 no presentaron irregularidad alguna.

Informaciòn de Politico mx

comentarios