En Ahome la construcción del Nuevo Modelo de Escuela Mexicana; confirma la SEPyC

El ayuntamiento de Ahome analiza 3 terrenos para su edificación


.

  • 24 Junio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 290

Los Mochis, Sinaloa.-  En el municipio de Ahome se construirá el  modelo de la  Nueva Escuela Mexicana, impulsado por el Presidente de la República  de Andres Manuel López Obrador.

Así lo confirmó el visitador de la jefatura de asesores de la Secretaria de Educación Publica Federal Nahum Valenzuela Arizpe al revelar que este proyecto ha sido avalado  ya por la dependencia  a la que representa.

“ debo decirles que la Secretaria ha puesto los ojos aquí, en el municipio de Ahome, decirle  el Alcalde ha estado gestionando proyectos en materia educativa en la Ciudad de México.
El Presidente no se ha conformado y ha buscado la manera de impulsar la educación, y ha logrado que se le autorice un proyecto  muy importante con la participación  de  gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal de muchos millones de pesos. Su gestión ha dado frutos, es un modelo de una Nueva Escuela Mexicana", manifestó 

En ese sentido el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, indicó que por parte del gobierno municipal se deberán cumplir con ciertos requisitos institucionales para poder concretar ese gran proyecto educativo.

"El requisito más importante es el terreno donde se va a construir esta escuela. Es un terreno muy importante por su ubicación y el terreno tenemos tres opciones tiene que cumplir con especificaciones muy especiales para el proyecto esto consiste primero que todo en que el terreno tiene que estar en un lugar geográfico de nuestro municipio donde esté muy cerca de la zona agraria y muy cerca del casco urbano”, explicó.

El Municipe  indicó que se analizan 3 posibles ubicaciones del terreno y en cuanto se defina, el Secretario de Educación Público Esteban Moctezuma Barragán anunciará el inicio de este centro escolar en el municipio de Ahome.
“Es un centro educativo  cual de educación que va desde pre primaria o kínder  hasta la preparatoria, absolutamente con toda de las instalaciones necesarias para un desarrollo integral de los niños y de los jóvenes. Es un proyecto que estaría tal vez a la altura de cualquiera de las mejores escuelas privadas que existen en la ciudad de Los Mochis es un proyecto que estaría haciendo competencia y sería rival de las mejores escuelas en el municipio. Es un proyecto piloto aún todavía no se ha puesto la primera piedra en ningún lugar de la República mexicana y es lo que yo estoy luchando muy fuerte Para que seamos justamente la primera piedra la primera experiencia del secretario de educación  Esteban Moctezuma que  suceda en el municipio de Ahome”, puntualizó.

comentarios