En Ahome, cero tolerancia a quienes invadan espacios para discapacitados

El Gobierno municipal que encabeza Billy Chapman se pronunció por el respeto total y absoluto para estos espacios.


Foto: Archivo

  • 18 Junio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 427

Los Mochis, Sinaloa.- En el ánimo de crear una cultura de respeto total y absoluto a los espacios exclusivos para personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal endurecerán sanciones a quien incumpla con este reglamento, a partir de este día.

Manuel Guillermo Chopman Moreno indicó que habrá cero tolerancia por parte de la autoridad Municipal, incluso dijo se tendrá la facultad de retener algunas de las garantías vehiculares, como sanción tal y como lo marca la Ley de Movilidad.
“ se e busca un cambio de mentalidad de la población ahomense, en respetar, verdaderamente, los lugares que son exclusivos de las personas discapacitadas, tanto cajones de estacionamiento, como rampas. Queremos un respeto total y absoluto a estos espacios”, asentó el alcalde de Ahome.
El municipe confió que la ciudadanía tome de buena manera esta medida pues se trata de una demanda muy sentida de este sector tan vulnerable de la sociedad 

“ es necesario realiazar un cambio radical, transformador, notorio, iniciemos con la posibilidad de que demos este giro total, en el respeto a uno de los sectores más vulnerables, para el bien de nuestra armonía. El único ánimo de levantar la cultura de respeto en la sociedad de Ahome, espero que la comunidad reaccione positivamente”, señaló.

En ese sentido, el director general de la Policía Municipal y Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Alberto Rodríguez Ponce, señaló que como  corporación están comprometidos con quienes padecen algún tipo de discapacidad, por lo que estarán atentos  al respeto de estos espacios.
“implementaremos junto con Vialidad y Prevención, un opertivo permanente donde estaremos observando, vigilando los accesos a los estacionamientos, para estas personas”, resaltó 
Por su parte, Héctor Javier López Tostado, Director de Vialidad y Transito enfatizo que haciendo uso de sus facultades y con base a la nueva Ley de Movilidad, sancionarán a quienes no respeten dichos espacios con la retención de las garantías vehiculares, como placas, licencias y tarjeta de circulación, no 
obstante subrayó que solo será en estos casos.

“La nueva Ley de Movilidad marca como prioridad a las personas discapacitadas como numero uno, hay que darle apoyo total a ellos. Usaremos otro artículo que nos faculta para retener el vehículo, placas, licencia o tarjeta, ya pasamos a otra etapa de sanción. Si el vehículo es empadronado se mete grúa, a parte de la sanción”, apuntó.

comentarios