El estrés predispone a las personas a ser víctimas de la delincuencia

Alertan a empleados de empresas Kuroda y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma que toman parte en la conferencia Prevención Victimológica


.

  • 02 Septiembre 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 167

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Personal de las empresas Kuroda y Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma S.A. de C.V. participaron en la conferencia Prevención Victimológica que el personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública impartió en días pasados.

El Policía Primero, Francisco Rafael González Mora explicó a los asistentes que el estrés es uno de los factores que influyen de manera negativa en las personas, porque las predispone y las hace susceptibles a ser víctimas de la delincuencia.

“Al trabajo debemos ir al cien, con buena actitud, para estar alertas y evitar sufrir algún accidente o ser víctimas de la delincuencia. A veces acudimos de mal humor; por problemas en el hogar, con los vecinos o problemas económicos, eso influye en el estado de ánimo de las personas, convirtiéndose en factor de riesgo para la persona”.

Recomendó que lo primero que deben hacer es proteger su casa con una buena barda y portón electrónico al frente, para cuidar su patrimonio.

Las medidas también son en el trabajo; para prevenir robos, hurtos, evitar recibir billetes falsos. Y a la hora de abrir y cerrar el local donde laboran, fijarse y voltear a ambos lados de la calle, revisar que no queden personas escondidas en los baños a la hora de cerrar, y alertar en caso de detectar a personas sospechosas merodeando.

“Si ya fueron víctimas de un delito, les recomiendo que denuncien ante la autoridad correspondiente, para que se investigue y no quede impune. Ya sea si el hecho fue en el trabajo, en su hogar o vía pública”.

A los chóferes de ruta o repartidores recomendó estar alerta en el itinerario que realizan y transitar por calles o caminos de mayor circulación y avisar a sus jefes si observan algo sospechoso.

 

comentarios