El desarrollo ganadero es trabajo de todos: Manuel Urquijo

La URGS presentó una serie de acciones realizadas en beneficio de los ganaderos en el Estado.


.

  • 15 Mayo 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 29

Los Mochis, Sinaloa.- La Unión Ganadera Regional de Sinaloa presentó a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome y de la SADER del norte del Estado, una serie de  acciones realizadas  en beneficio de los ganaderos en el Estado.

Manuel Urquijo Beltrán, Presidente de este organismo junto con  el MVZ Leonel Murillo Cárdenas explicaron los avances de las campañas de Brucelosis y Tuberculosis Bovina que se realizan en el centro y sur de Sinaloa, acordando la posibilidad de que en el Municipio se lleven a cabo estos barridos en pro del ganado y de los propios productores pecuarios ahomenses.

“La movilización de ganado en Sinaloa requiere que las autoridades estatales y municipales trabajen coordinadamente con las Asociaciones Ganaderas de los Municipios y con la Unión, para que el ganado que se transporte en Sinaloa se realice de conformidad con los requerimientos de Ley. Con ello abonamos a la trazabilidad que es tan importante para poder mantener el actual estatus zoosanitario”,  manifestó

Así mismo analizaron la posibilidad de revisar la situación actual del Rastro Municipal en coordinación con las autoridades administrativas del gobierno de Ahome; velando con ello, las condiciones de salubridad en las propias instalaciones y los alrededores del Rastro en mención.

En ese sentido, el Secretario el Desarrollo Económico en Ahome, Omar Cabrera Durán expuso ante los asistentes a esta reunión, la necesidad de buscar beneficios para el sector ganadero y la mejor manera de logarlo es coordinando esfuerzos autoridades, organismos y productores, siempre buscando el desarrollo de la actividad en el municipio.

También en ese encuentro de planteó la instalación de una ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado(SINIIGA),en el municipio de Ahome a  fin de tener una cobertura amplia y suficiente para las necesidades de los productores, por lo cual se revisará la factibilidad de dicha oficina ganadera.

 

comentarios