El 16 y 17 de marzo es el torneo de Ajedrez Benito Juárez

Habrá atractiva premiación en cinco categorías


Jaime Zepeda dijo que se dará especial atención a los jugadores del área rural.

  • 07 Marzo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 67

Los Mochis, Sinaloa.- Este jueves fue presentada la convocatoria de la novena edición del Torneo de Ajedrez Lic. Benito Pablo Juárez García, que tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en el auditorio que lleva precisamente el nombre del Benemérito de las Américas, ubicado en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

La presentación fue hecha por José Jaime Zepeda Rodríguez, presidente del Comité Municipal de Ajedrez y Manuel Badilla López, de la Agrupación Masónica del Noroeste de Sinaloa, AC, quienes se vieron acompañados por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.

La inauguración está programada para el sábado 16 de marzo a las 10:00 horas, y habrá participación en las categorías de Primera Fuerza (libre), Segunda Fuerza (menos de 1,600 puntos de rating estatal o nacional), Juvenil (2001-2007), Infantil A (2008-2011) e Infantil B (2012 en adelante).

La premiación en Primera Fuerza será de mil 500 pesos al primer lugar, 600 para el segundo y 500 para el tercero, en Segunda Fuerza será de 600, 400 y 300 de manera respectiva, y en Juvenil habrá 300 pesos para el campeón y trofeos para los ocupantes del segundo y tercer sitio.

En Infantil A la premiación será con trofeos y en Infantil B con medallas.

Los premios se entregarán en el acto de conmemoración del 2013 aniversario del natalicio de Benito Juárez, que se llevará a cabo el martes 21 de marzo en la explanada del auditorio Benito Juárez.

Sobre la premiación, Manuel Badilla dio la buena noticia de un compromiso que hizo el presidente municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

“En una muy grata recepción que nos dio el presidente municipal, Billy Chapman, se mostró entusiasmado por el proyecto de trabajo que le presentamos, y nos prometió un premio sorpresa para los ganadores”, dijo Badilla.

Las inscripciones están abiertas desde estos momentos, y pueden hacerse al teléfono 66 (82) 35-10-18 con Azucena Guzmán, con un costo de 150 pesos en Primera Fuerza, 100 en Segunda Fuerza y Juvenil, 80 en Infantil A y 60 en Infantil B.

“Siempre será muy edificante tener torneos de ajedrez porque ayuda mucho a sacar a los jóvenes de los celulares”, comentó Felipe Juárez.

“Esta disciplina va a tener un apoyo muy importante con la creación de una escuelita que vamos a abrir en breve, una oficina y un área para jugar, pero esto no

para ahí, se va a convocar a una reunión a los presidentes de los seis clubes del municipio para aterrizar ideas de cómo impulsar este deporte”, agregó.

Por su parte, Jaime Zepeda dijo que se dará especial atención a los jugadores del área rural.

“En el proyecto de trabajo tenemos como prioridad a niños y jóvenes de las comunidades de las siete sindicaturas, queremos incorporarlos a los torneos para crear una nueva etapa del ajedrez en el municipio, para lo cual contamos con el invaluable apoyo del instituto del deporte”, aseguró.

El sistema de competencia será suizo a cinco rondas, dependiendo la cantidad de jugadores por categoría. El tiempo de reflexión será de 60 minutos por jugador, más 30 segundos de incremento por jugada realizada, o 90 minutos por toda la partida en relojes mecánicos.

Las primeras tres rondas serán el sábado 16 de marzo, la primera después de la inauguración, la segunda desde las 14:30 horas y la tercera a partir de las 17:00. La cuarta será el domingo 17 a las 9:00 horas, y la quinta ese mismo día a partir de las 12:00.

comentarios