Donde están los organismos que defienden a las mujeres: Dignora Valdéz.

La agente policiaca lamentó la apatía que mostraron en este caso los organismos de mujeres, instituciones y defensores de los derechos humanos.


.

  • 12 Marzo 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 10

Los Mochis, Sinaloa.- A pesar de haber levantado la voz a favor de las mujeres en la lucha por la igualdad y equidad, Rosario Dignora Valdez López  lamentó la apatía que mostraron en este caso los organismos de mujeres, instituciones y defensores de los derechos humanos.

La agente tercero adscrita a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome agradeció las manifestaciones de apoyo en llamadas telefónicas, y mensajes y redes sociales  tuvieron para su causa, sin embargo, consideró no ser suficiente ya que  la equidad de género no se logra por esos medios, “donde están todos los organismos que dicen que están defendiendo a las mujeres”, cuestionó.

“yo he recibido muchas llamadas de figuras importantes políticas han venido a desfilar, a tomarse la fotito pero es meramente la fotito, no hay nada hasta el momento real no hay nada que se pueda decir, lo tenemos, listo esto se va a presentar o este es el inicio, absolutamente ninguna regidora se ha comunicado conmigo en ningún momento han venido aquí a la dirección de seguridad pública hacerse presente estos organismos o esas personas o esos derechos humanos en ningún momento han venido a hacerse presente con mi jefe superior”, expresó.

Valdéz López señaló que por las acciones y los hechos en su contra se trata de una represalias de sus superiores por el pronunciamiento realizado en  el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, mismo que reconoció no haber solicitado permiso a sus superiores para asistir y mucho menos para hacer uso del micrófono, atrevimiento   que tuvo consecuencias de 36 horas de arresto.

En rueda de prensa con los medios de comunicación, Dignora Valdez indicó que luego de cumplir con la sanción otorgadas por sus superiores, se logró establecer algunos acuerdos con el Director General de la DSPyTM, Juan Francisco Fierro Gaxiola, para que en el discurso del próximo año, sea de logros en términos de equidad de género.

“Hay el acuerdo de buscar en este mismo año, ya se están preparando proyectos y temas que tengan que ver con la equidad de género buscando con esto que parte de las peticiones que se hicieron en el evento de este año puedan presentarse a positivo en el próximo evento del día de la mujer, quedando pendiente a su regreso de estudiar y revisar la posibilidad para que desde la Dirección General de Seguridad Pública puede existir un departamento encargado de temas y proyectos que tenga que ver con la equidad de género, buscando con esto una real solución a toda la problemática que en materia de género tiene nuestra corporación”, asentó.

Criticó el nulo acercamiento de las autoridades municipales para conocer su  versión de los hechos, "Hasta el momento ni llamada, ni visita, ni nada, ni un contacto con el alcalde, tampoco con el Secretario, solamente con el Director de Seguridad Pública”, asentó.

Rosario Dignora Valdés, manifestó sentirse, sola, desprotegida y con miedo, sin embargo, precisó que en la búsqueda por la igualdad y equidad de género se tienen que correr riesgos, vivir en un ambiente laboral con presiones,  divisiones y represalias.

“estoy sola, me siento intimidada, el miedo es enorme y no nada más en mí se ha reflejado, también  en mis compañeras y compañeros de que si se ven involucrados en amnistía conmigo de alguna manera tengan alguna represalia, con el riesgo de perder el empleo, de mis compañeras mujeres de alguna manera también están al margen,no se quieren involucrar por supuesto entiendo el miedo tan enorme, porque yo misma lo tengo”, apuntó.

Finalmente, convocó a todas esas personas que  mientras duró su arresto expresaron su solidaridad ante este caso, a verdaderamente buscar acciones para lograr la igualdad y equidad de género.

Unamos fuerzas, convoquemos todos estos personajes interesados en estar en esta historia, háganse presentes y den una real solución, las llamadas y los mensajes señores no resuelven nada, yo les pido de favor no olviden este caso necesitamos que esto trascienda, porque hasta el momento no hemos ganado nada”, puntualizó.

comentarios