Disfraza el SNTE de ‘profe’ a líder de culto a la Muerte

En la marcha por el Día del Trabajo, en Hidalgo, Óscar Pelcastre Almanza, dirigente del FOIDEH, estuvo en el contingente del magisterio hasta con gorra y playera de éste


.

  • 01 Mayo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 131

Ciudad De México.- En el desfile del día del trabajo que realizó en Pachuca la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el líder del culto a la Santa Muerte, Óscar Pelcastre Almanza, acudió con vestimenta distintiva del gremio magisterial.

Con gorra y playera estampadas con el logo del SNTE, la labor del dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), consistió en vigilar que la marcha no fuera reventada por ningún sector, explicaron sindicalizados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias. 

A la marcha del día del trabajo que el gremio magisterial realizó en Pachuca, acudieron 55 mil trabajadores de la educación, afirmó Luis Enrique Acosta Morales, dirigente de la sección 15 del SNTE, quien evitó referirse a la presencia de Pelcastre Almanza.

En cambio, el líder magisterial dio su respaldo a la reforma educativa que impulsó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que el gremio magisterial siempre ha respaldado a los mandatarios en turno, hayan sido del PRI, del PAN o, como ahora, de Morena.

“El sindicato siempre ha estado del lado instituciones del país, hemos apoyado las transformaciones del país”, aseveró Acosta Morales.

Informaciòn de Excelsior

comentarios