Dirección de Vialidad en Sinaloa solapa a trasporte pirata acusan

Las autoridades estatales desobedecen orden judicial que impide la operación de transportes “piratas”.


.

  • 16 Enero 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 604

Los Mochis, Sinaloa.-Concesionarios del transporte foráneo en Los Mochis,  denunciaron públicamente que las autoridades de Vialidad y Transporte de Gobierno del Estado solapan a operación de unidades “piratas”.

El secretario general adjunto de la Alianza de Autotransportes del Norte de Sinaloa, Rubén Alim Iza Hernández dijo que existe un ordenamiento judicial para que las autoridades de Vialidad y Transporte del estado la  frene la operación de estas unidades, sin embargo no han cumplido con ese mandamiento, “no ha dado cumplimiento a una orden judicial para impedir que operen las unidades pirata”, subrayó.

“Desde hace aproximadamente un año y medio nos han invadido cerca de 30 unidades que no están concesionadas para las rutas de El Fuerte y Topolobampo, situación que ha venido a golpear a los transportistas que si cumplen con la normatividad”, expuso ante los medios de comunicación.

Iza Hernández recordó que desde el pasado mes de octubre, el magistrado en Justicia Administrativa ordenó a la Dirección de Vialidad dar cumplimiento a este mandamiento, sin embargo desde ese tiempo a la fecha la dependencia estatal no ha tomado cartas en el asunto, “ hay un desacato al ordenamiento de un juez”, subrayó.

Recalco que en ese acuerdo señala un punto en específico sobre  la ineludible obligación de realizar los actos necesarios para evitar que los terceros interesados a quienes se expidieron los permisos provisionales, siguieran prestando el servicio público de transporte en las rutas determinada, ruta Los Mochis-Topolobampo y ruta Los Mochis- San Blas-Choix, no obstante, ésta resolución ha sido incumplida.

Los concesionarios del transporte foráneo manifestaron la evidente falta de voluntad de cumplir con la ley por parte de los funcionarios de la dirección de vialidad y transportes, quienes  justifican que ya han hecho lo correspondiente parte para evitar que esas unidades sigan prestando un servicio.

“es por ello que queremos una audiencia con el gobernador, Quirino Ordaz, para hacerle ver que sus funcionarios no respetan la ley, sobre todo cuando un magistrado ya ejecutó una orden”, puntualizó.

 

.

comentarios