Diana Luna da plata a México

La gimnasta ahomense conquista el metal de plata en la prueba de Viga de Equilibrio en los Jugos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.


El director del deporte, Felipe Juárez Soto se mostró contento por este logro que enaltece al municpio de Ahome

  • 01 Diciembre 2018
  • Redaccion/LMNoticias
  • 34

Los Mochis, Sinaloa-. La gimnasta ahomense Diana Luna conquistó medalla de plata en la prueba de Viga de Equilibrio de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, en su primera competición de carácter internacional.

Luna es entrenada por la juez internacional y profesora de gimnasia, Ana Coello, quien además obtiene su primer gran éxito después de tres años de trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia de CAR, enclavado en la Deportiva Centenario y como presidente del Comité Municipal de Gimnasia en Ahome.

“Me siento contenta porque es mi primer evento internacional y aunque estuve muy tensa al principio, logre hacer unas muy buenas rutinas que me llevaron a ganar la medalla de plata”, dijo la atleta Diana Luna en su primera intervención después de la premiación.

La campeona en la prueba fue la jovencita brasileña Camila, quedando Diana en Segundo puesto y en tercero la gimnasta colombiana, Yissel.

En el certamen toman parte atletas de Costa Rica, Brasil, Colombia y otros clubes de México, que le dan un buen nivel al evento por ello más meritorio que Diana Luna obtenga la plata ya que tuvo que superar una lesión de consideración para llegar a subir al podio

“Es un gran logro, es el primer evento internacional de Diana Luna, fue algo difícil porque ella se fracturó un dedo del pie apenas alejándose de los entrenamientos durante un mes y este accidente se da apenas hace dos meses, antes de venirnos para Cali, sí fue difícil mantenerla en forma, sin tener que utilizar el pie, peo al final de cuentas se hizo un buen trabajo con el médico que la atendió, con el fisioterapeuta, en la parte sicológica, en el entrenamiento y ella respondió bastante bien, ha madurado muchísimo su nivel como gimnasta, ya es más completa y este es un paso más para ella”, dijo Ana Coello añadiendo que en dos semanas viajarán a México a un selectivo equipo juvenil, su primer evento de Diana Luna para buscar un lugar en la selección de México.

El director del deporte, Felipe Juárez Soto se mostró contento por este logro que enaltece al municpio de Ahome, al estado de Sinaloa y al país entero, reafirmando el apoyo que se les dará a todo aquel deportista del municipio durante su gestión para que sigan dando los buenos resultados.

Ana Coello se dijo satisfecha con el trabajo que también ha realizado en el Comité Municipal de Gimnasia de Ahome y dijo que quien llegue a la presidencia próximamente debe de continuar trabajando con mucho vigor para que se sigan dándolos buenos resultados.

 

comentarios

lo más leido

Mario Zamora Impulsa la Educación de los jóvenes.

13 de Diciembre de 2018 a las 14:58 109

Solicitan al Congreso del Estado auditoria a la Japama

13 de Diciembre de 2018 a las 20:35 48

Confirman el primer caso de influenza en Los Mochis

13 de Diciembre de 2018 a las 16:29 36