Detienen en Jalisco al H3 miembro de los Beltrán Leyva

Ricardo “P”, apodado el "H3" o "El Diabólico", también es requerido por la justicia norteamericana


El operativo de captura se logró en coordinación con agentes federales, incluyendo a elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

  • 10 Febrero 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 226

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General de la República delegación Jalisco, confirma la detención en Jalisco de Jesús Ricardo “P”, apodado el "H3" o "El Diabólico", presunto miembro del Cartel de los Beltrán Leyva, quién es buscado también por la justicia norteamericana. Se le encontró en posesión de envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina.

El operativo de captura se logró en coordinación con agentes federales, incluyendo a elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El rastro comenzó a seguírsele cuando un agente del Ministerio Público Federal (MPF), especializado en investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia que señalaba la venta de droga en un fraccionamiento residencial de esa localidad y se ordenó un cateo.

La orden de captura contra el "H3" con fines de extradición internacional fue librada por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos de América.

Informacion de Excelsior

comentarios