Cruz Roja mexicana delegación Sinaloa arranca la colecta escolar en la zona norte

En las escuelas públicas se solicitará una cooperación de 10 pesos por niño, mientras que en colegios privados 15 pesos.


.

  • 15 Marzo 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 219

Los Mochis, Sinaloa.-  Después de inaugurar oficial en Culiacán de manera estatal la Colecta Escolar 2019 el día de ayer, la mañana de este viernes se dio apertura en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), para que alumnos de educación básica, media superior y superior de Los Mochis participen de manera voluntaria con Cruz Roja.

En el evento se informó que en las escuelas públicas se pedirá una cooperación de 10 pesos por niño, mientras que en las escuelas privadas será de 15 pesos. Se invitó a los padres de familia, niños, jóvenes y maestros a concientizar sobre el impacto que tiene su apoyo hacia Cruz Roja en la Colecta Escolar 2019 y se hizo énfasis en que no es una colecta obligatoria, es voluntaria que al participar fomenta la generosidad y el altruismo.

Por su parte el Presidente del Consejo Directivo de la Delegación de Cruz Roja Local reconoció que los maestros son un pilar fundamental para ayudar a concientizar a los niños y a los padres de familia “Ustedes son un pilar fundamental para inculcar en nuestros niños los valores del altruismo, generosidad, bondad y humanidad hacia causas como la nuestra que busca el bienestar de las personas” mencionó.

De igual manera la Sub Secretaria de vinculación social en el estado Liliana Cárdenas reforzó el mensaje de fomentar el altruismo en los niños de la localidad y de seguir trabajando en conjunto con Cruz Roja para capacitar a todos los maestros del estado en primeros auxilios para que de esta manera ellos puedan reaccionar oportunamente ante una emergencia. Hasta el momento se han ofrecido 3 conferencias de primeros auxilios y obstrucción de la vía aérea en Guamúchil, Angostura y Guasave.

La meta este año para la Colecta Escolar es de 5 millones de pesos, los cuales representan aproximadamente el 12% de captación para la Colecta Nacional. “La Cruz Roja te llama”


comentarios