Convoca Gobierno del Estado a jóvenes a construir un México de legalidad con concurso de cortometrajes

En 2018, Sinaloa obtuvo primer lugar a nivel nacional del Concurso Nacional Transparencia en Corto


.

  • 11 Junio 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 93

Culiacán, Sinaloa.- Para generar espacios en los que la juventud sinaloense exprese su creatividad y contribuya a generar una mejor sociedad, el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno de México y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación convocan a la décimo cuarta edición del Concurso Nacional Transparencia en Corto 2019.

De acuerdo al interés del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Yan Rubio, de promover la participación activa de la sociedad en temas de cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, es que se realiza este concurso que invita a  los jóvenes a contribuir con creatividad e interés en la iniciativa.

“Ya en la edición del año pasado, Sinaloa logró posicionarse en el primer lugar a nivel nacional, además de lograr mención honorífica con un segundo proyecto, lo que nos compromete a incentivar a la juventud a plasmar sus mejores ideas para un México de legalidad y transparencia”, dijo el Subsecretario de Transparencia y Contraloría Social, Arturo Sánchez Sáinz.

Este certamen es dirigido a jóvenes de 16 a 25 años de edad, que individualmente o por equipos de máximo 4 integrantes, realicen de 1 a 3 cortometrajes de una duración de hasta 90 segundos cada uno con el tema “Acciones ciudadanas en el combate a la corrupción”.

PREMIOS ETAPA ESTATAL

Primer Lugar: $13,000.00

Segundo Lugar: $8,000.00

Tercer Lugar: $6,000.00

PREMIOS ETAPA NACIONAL

Primer Lugar: $50,000.00

Segundo 2do Lugar: $40,000.00

Tercer Lugar: $30,000.00

Los cortometrajes serán recibidos a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 20 de septiembre de 2019 en la Dirección de Contraloría Social de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, ubicada en Palacio de Gobierno, avenida Insurgentes S/N Centro Sinaloa, C.P. 80129, planta baja, Culiacán, Sinaloa. Teléfono: 667 758 70 00 Ext. 1911.

También en los Módulos del Sistema Estatal de Denuncia Ciudadana de la Unidad Administrativa de las ciudades de Los Mochis y Mazatlán.

Además podrán ser enviado al sitio web de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Sinaloatransparencia.sinaloa.gob.mx mismo sitio en el que podrá consultarse las bases completas de la convocatoria.

comentarios