Constructores en crisis, no hay contratos de obra pública.

Luis Ernesto Martínez Garibaldi dijo que hasta éste mes de mayo la actividad está en números negativos


.

  • 13 Mayo 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 40

Los Mochis, Sinaloa.- Según cifras de las Oficinas Centrales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Presupuesto de Egresos de la Federación ejecutado en el estado de Sinaloa presenta un avance el 70 por ciento, sin embargo la actividad de la industria de la construcción atraviesa una situación complicada en la zona norte, reveló Luis Ernesto Martínez Garibaldi.

El presidente de la CMIC en Los Mochis dijo que lo cierto es que hasta éste mes de mayo la actividad está en números negativos,  “La verdad es que la industria la construcción de la realidad en la región está pasando por un momento muy difícil”, subrayó.

El líder de los constructores indicó que hay muy poca obra pública contratada, y aunque comienza a reactivarse, sucede en muy poco porcentaje, “el gobierno municipal ha iniciado con poca obra apenas llega a un 3 por ciento de actividad,  y  el estado ha licitación muy poca obra”, asentó.

“apenas hace unos días a principio de mes empezó a reactivar un poco pero sigue todavía ese estancamiento muy delicado desgraciadamente es como un clamor, la verdad es algo muy delicado en toda la República tenemos actualmente hasta el  30 de abril un 16% aproximadamente del recurso del pez aplicado al infraestructura y ya estamos casi casi en el primer semestre del año”, manifestó.

Martínez Garibaldi precisó que a pesar de estos números  negativos, ya que en estas mismas fechas del año pasado se registraba buena actividad para el sector,  se mantienen optimistas y confían en que los recursos federales comiencen a fluir para poder iniciar con la obra pública.

“esperemos y estamos con todo el optimismo de que ya empiece a haber recursos y poder empezar a trabajar. Actualmente la obra que se está ejecutando activamente son empresarios locales  y del estado no todos son  agremiados,  pero si, algunos si tienen trabajo pero la verdad es que  es muy poca gente”, puntualizó.


comentarios