Conmemoran 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana

El orador oficial, Carlos Ramón Cital, subrayó en su discurso que el pueblo sabe que la Constitución es el instrumento para conducir al bienestar que el país merece.


.

  • 05 Febrero 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 87

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades municipales de Ahome,  conmemoraron esta mañana el 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

En este acto cívico, las autoridades colocaron primeramente una ofrenda floral en el busto Venustiano Carranza, realizado en el parque que lleva el nombre del ex presidente de México.

El orador oficial, Carlos Ramón Cital, de la Comisión de Historia y Cultura del Municipio de Ahome  subrayó en su discurso que el pueblo sabe que  la Constitución  es el instrumento para conducir al bienestar que el país merece.

 “este día, celebramos  la promulgación de la Constitución Mexicana 102 años oro sobre todo celebraos esa voluntad indomable del pueblo por buscar un estado de libertar y bienestar que nos conduzca a cumplir el viejo anhelo d tener una patria con un desarrollo integral que beneficie a todos los mexicanos por igual”, expresó.

Por su parte y en representación del alcalde de Ahome, Juana Minerva Vázquez González, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, indicó que aunque ya es más de un siglo de existencia, sigue siendo la Carta Magna que rige al país  y que a pesar de los avances, los derechos humanos se degradan en contexto de violencia e intolerancia.

“ y la única ruta para transitar en el respeto a la dignidad  de las personas,  urgente e indeclinable es que sea tarea del  gobierno y los ciudadanos fomentar la cultura de un nuevo constitucionalismo mexicano, donde nos solo  se interprete como un conjunto de normas y  sino como un cúmulo de principios y valores que den paso a una verdadera cultura cívica donde realmente se vivan los valores fundamentales como seres humanos”, manifestó.

A esta conmemoración asistieron funcionarios municipales, representantes de corporaciones federales así como de la marina.

 

comentarios