Congreso del Estado, un verdadero circo : CONCAAM

Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de este organismo indicó que son diputados con falta de conocimiento legislativo y capacidad para tratar los asuntos de relevancia que tienen que ver con el desarrollo del estado de Sinaloa.


.

  • 08 Mayo 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 75

Los Mochis, Sinaloa.- El Congreso del Estado de Sinaloa, esta convertido en un gran circo donde prevalecen más los temas políticos y de partidos  que legislativos, criticó Ricardo Beltrán Verduzco

El presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam), señaló que el congreso local está paralizado estrepitosamente, llevando un primer periodo ordinario de sesiones totalmente pobre, sin reformas y sin leyes que beneficien verdaderamente a la ciudadana  y en el actual no se aprecia que será distinto.

“lo vemos paralizado estrepitosamente, porque se ha convertido en un verdadero circo,   hay que ver el primer periodo totalmente pobre y en este periodo no se aprecia algo distinto, son diputados con falta de conocimiento, son diputados que hacen las cosas al vapor y llevan solamente puntos de acuerdo que no son temas de interés del ciudadano y son temas de interés político y partidista”, asentó.

El líder de los abogados lamentó que ha sido evidente la falta de capacidad de los integrantes del Congreso del Estado que han querido amedrentar a los municipios y al propio Gobierno del Estado tratando de ventilar algunos asuntos y llevarlos a la orden del día antes de que pasen por los órganos jurídicos tal y como lo marca la ley.

“El Congreso del Estado debe de ser un poder que garantice la trasparencia, porque aquí primer lugar están manifestando la parcialidad, dejando de lado la consecuencia jurídica para que ellos sean los que determinen los órganos jurídicos adecuados si en verdad están sucediendo cosas que no están dentro de la normatividad”, explicó.

Indicó que esa falta de capacidad de los legisladores locales, sobre todo los que son mayoría en el Congreso, se refleja en las manifestaciones que de manera prematura se han hecho evidentes rumbo al 2021, “ellos mismos han abierto las puertas para eso”, subrayó.

“Tan no se le ve rumbo que ya andan muchos entes políticos en campaña por que quieren ser diputados, quieren ser  alcaldes y cuando las aspiraciones se manifestaciones  de manera prematura definitivamente quienes están al frente de los órganos no están funcionando. Si andan muchos alborotados  para entrarle al congreso del estado es porque los diputados no están dando los resultaos esperados”, apuntó.

Beltrán Verduzco, puntualizó que a la mayoría de los diputados del Congreso Local les quedó grande el puesto que ha quedado en manifiesto que  no tiene la capacidad suficiente para tratar los asuntos de relevancia que tienen que ver con el desarrollo del estado de Sinaloa.

 

.

comentarios