Congreso avala periodo extraordinario para reforma educativa

La Comisión Permanente aprobó abrir el periodo extraordinario a partir del 8 de mayo, con la intención de aprobar la reforma


.

  • 06 Mayo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 48

CDMX.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló —con 30 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones—, abrir un periodo extraordinario a partir del 8 de mayo, con la intención de aprobar la reforma educativa.

Los votos en contra fueron de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), pues si bien en un inicio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC), habían expresado que votarían en contra, al incluir en el periodo extraordinario la reforma de paridad de género, el de las trabajadoras domésticas, y las leyes de la Guardia Nacional, cambiaron el sentido de su voto.

Por lo que quedó establecido que el periodo ordinario sería el próximo miércoles 8 de mayo, a las 10:00 horas. La Cámara de Diputados solamente celebrará periodo extraordinario por la reforma educativa; mientras que el Senado lo hará por esa reforma, las leyes secundarias de la Guardia Nacional, paridad de género y derechos laborales de las trabajadoras domésticas.

Informaciòn de El Informador

comentarios