Confirma once casos de dengue en Ahome

0cho son en la zona urbana y tres en la zona rural, reveló Héctor Adrián Hubbard Beltrán


Once casos de dengue en Ahome confirma la Secretaría de Salud

  • 16 Octubre 2017
  • Nereyda Inzunza
  • 450

Los Mochis, Sinaloa.- Según informes de la Secretaría de Salud, en el municipio de Ahome se tienen confirmado 11 casos de dengue, de los cuales ocho son en la zona urbana y tres en la zona rural, reveló Héctor Adrián Hubbard Beltrán.

El director de Salud Municipal, señaló que estas cifras reflejan una baja incidencia de la enfermedad, puesto que el año pasado y a estas fechas existía casi al doble de los casos confirmados por la secretaría de salud.

El funcionario municipal dijo que esta baja en las cifras de dengue se deben a la labor que han realizado las autoridades con los programas de descacharrización y de fumigaciones que realiza en municipio e coordinación con el sistema de salud e instrucciones educativas.

“son cifras muy bajas las cuales nos alienta mucho  a seguir trabajando, es el reflejo del trabajo que se hace semanalmente, y junto con la campaña mano con mano del presidente Álvaro Ruelas nos ayuda a seguir  controlando el mosquito vector”, resaltó.

Héctor Adrián  Hubbard Beltrán dijo que continuarán con los operativos de limpieza en colonias comunidades eliminando las zonas de cultivo y criaderos de moscos con la finalidad de que la enfermedad no se propague, “hay que recordar que al mosquito le gusta vivir en casa”, finalizó

 

 

comentarios