Confía Cuén Ojeda en la eliminación del cambio de horario

El líder del PAS dijo que seguirán empujando esta iniciativa respaldada por la propia ciudadanía.


.

  • 25 Febrero 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 358

Los Mochis, Sinaloa.- La eliminación del horario de verano está muy cerca de ser una  realidad pues existe una directriz que así lo indica al ser el partido Morena, mayoría en el Congreso de la Unión, aseveró Héctor Melesio Cuén Ojeda.

El presidente del Partido Sinaloense, manifestó su beneplácito a la propuesta del diputado de Morena, Carlos Castillo para solicitar al Gobierno Federal eliminar la aplicación del horario de verano en la CDMX, así como en Chiapas y otros estados de la república.

“A mí me dio mucho gusto, casi brinco de alegría el hecho de que un diputado en la asamblea legislativa de la Ciudad de México de Morena propuso que se haga una encuesta a la mayor brevedad posible  y quedó como punto de acuerdo para que no exista el cambio de horario ya en la Ciudad de México y  hace dos semana en Chiapas,  también se hizo exhorto por unanimidad de su congreso local para que no haya ese cambio de horario y en otros estados de la República, hay  marchas encabezadas por diputados para que ya no haya cambios de horario”, comentó.

Cuén Ojeda reiteró  en la posibilidad de que el cambio de horario se elimine ya que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, siendo jefe de gobierno en el Distrito Federal,  propuso que no hubiera cambio de horario sin embargo, la iniciativa fue atajada por la suprema corte de Justicia de la Nación, “no lo logró el hoy Presidente de la República, sin embargo hoy hay intensiones de Morena de eliminarlo”, subrayó.

El líder del PAS dijo que desde este organismo político seguirán empujando esta iniciativa respaldada por la propia ciudadanía que  propone derogar el Horario de Verano en el estado de Sinaloa.

“quiere decir que nosotros tenemos razón ahí se encuentra la iniciativa del cambio de horario de nosotros como sinaloenses, y hoy de nuevo cuenta estamos haciendo nuestra propia lucha, nosotros también perseveramos y creo que lo vamos a lograr”, subrayó. 

Cabe resaltan que  el  20 de marzo del 2018,se llevó acabo la votación en el pleno del Senado la República de esta iniciativa ciudadana misma que por dos votos no fue aprobada.

.

comentarios