Confía Alcalde resolutivo de préstamo para esta semana

Manuel Guillermo Chapman indicó que una vez recibiendo los recursos al día siguiente comenzaran las obras


.

  • 04 Noviembre 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 57

Bachomobampo no. 1, Ahome, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno confía que en breve la institución bancaria  haga efectiva la solicitud de préstamo por 40 millones de pesos.

Reconocido que por ser un ente de gobierno quien lo solicita, los requisitos se incrementan de manera considerable, no obstante se cumplen con todos las  condiciones que exige el banco para que a la brevedad los recursos caigan a las arcas del Ayuntamiento.

"esperamos que sea para esta semana. Es obvio que como somos un ente público, los requisitos se han incrementado, se han disparado mucho más a lo que sería en caso de una empresa de sector privado, pero estamos cumpliendo con todos los requisitos que exige el banco, para poder darle celeridad a la gestión que tenemos de los 40 millones de pesos, es natural lo que está sucediendo, es muy normal, pero estamos cumpliendo con todos los requisitos, incluyendo, algunos que nos solicitaron de parte del gobierno del estado", comentó.

El alcalde precisó que una vez que los recursos sean liberados por parte de la institución bancaria, informará al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, para que haga efectivo su compromiso de aportar otros 40 millones de pesos y abarcar un mayor porcentaje del territorio afectado.

“se aplicaran los recursos inmediatamente teniendo el dinero se  comenzaran al día siguiente con la obra pública necesaria”, puntualizó.

 

comentarios