Concluye la primera pesencial de la Escuela Nacional de Cuadros

Más de 400 jóvenes de todo el país iniciaron su preparación política con conferencias dictadas por los principales líderes de este instituto político


Jóvenes priistas inician preparación en su carrera política

  • 02 Julio 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 967

Ciudad de México.- Concluyó este sábado la primera sesión presencial de la Escuela Nacional de Cuadros del Partido Revolucionario Institucional, en el que más de 400 jóvenes de todo el país iniciaron su preparación política con conferencias dictadas por los principales líderes de este instituto político: Enrique Ochoa, presidente nacional; Claudia Ruiz Massieu, secretaria general; César Camacho Quiroz, coordinador en la Cámara de Diputados; así como Paul Ospital Carrera y Fernanda Bayardo Salim, presidente y secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep); entre otros.

En el Centro de Convenciones en la ciudad de San Luis Potosí, Ochoa Reza habló sobre las elecciones del 2018 en las que el PRI alcanzará el triunfo con una alianza ciudadana con los candidatos más honestos, con mayor arraigo de sus comunidades y con mayor trayectoria. Afirmó que todos los militantes son fundamentales para el partido, por lo que la cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros tiene una gran responsabilidad.

La delegación sinaloense, coordinada por la diputada federal y presidenta del Icadep Sinaloa, Paola Iveth Gárate Valenzuela, se mostró a favor de ganar con base en el mérito y el servicio a la comunidad: “Los jóvenes sabemos y podemos tomar decisiones”, sentenció Paulina Peña Payán; mientras que Enrique Quiñonez propuso que las candidaturas surjan del esfuerzo, militancia y carrera.

Gárate Valenzuela se mostró orgullosa de “sus guerreros y guerreras” que han aceptado el reto Icadep y los motivó a perseverar y seguir luchando por la construcción de un mejor país para todos y todas.

Finalmente, el coordinador del PRI en la Cámara Baja, César Camacho, dijo que el Icadep inicia con el pie derecho y pisando fuerte. Aseguró que “Sí nos interesa que gane el PRI, pero nos interesa más que ganen las personas. Cuando alguien quiere ganar por ganar me parece que la vida lo va a reprobar; cuando alguien quiere ganar porque es el vehículo para servir, tendrá opciones de vida”. El PRI tiene que ser un agente político de la sociedad, puntualizó.

La delegación sinaloense regresó este domingo a nuestro Estado y continuará con su formación en la entidad.

comentarios