Con 265 acciones, Quirino Ordaz arranca programa de vivienda en El Fuerte

Además, el mandatario estatal anunció que durante este mismo año duplicará las acciones de vivienda, pisos y techos.


.

  • 12 Agosto 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 44

El Fuerte, Sinaloa.- Con una inversión de 21 millones de pesos, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel entrego la tarde de este lunes 265 acciones de vivienda a igual número  familias del municipio de El Fuerte dentro del Programa de vivienda 2019 combate al rezago habitacional.

En su mensaje el mandatario estatal refrendo el compromiso de su gobierno en atender el rezago de vivienda en las comunidades más vulnerables del estado,

"Se dice fácil te digo que no se ha venido teniendo durante muchos años, si no,  estuviéramos atendiendo otras necesidades, por eso ver el rostro de estas mujeres, habla de toda una lucha de vida y es un esfuerzo importante que el estado está haciendo  para dotar de esta protección a estas familias. El ayudar a la gente que más lo necesitan que viven en situaciones difíciles de rezago y marginación o de cierto abandono en lugares en donde la vida es más complicada eso es donde me gobierno está centrado", expresó

Así mismo Quirino Ordaz anuncio 200 acciones más de vivienda para este año, 300 pisos para completar 600 y 53 techos más para hacer un total de 100.

Al respecto la alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal  agradeció el respaldo del gobernador de estado a una demanda tan sensible como lo es la falta de vivienda.

"Decirles que 265 acciones de vivienda tal vez para estas familias es mucho pero la realidad es que es muy poco porque hay un rezago de 2000 familia sin vivienda nosotros en dos años y medio de gobierno llevamos 1135 acciones de viviendas pero vamos por más, vamos por muchas más", asentó.

En ese sentido Salvador Reynosa Garzón comisionado de vivienda en Sinaloa, enfatizó el trabajo en equipo que entre el gobierno del estado y el municipal realizaron en beneficio de las familias fortenses ante el rezago que prestan de una vivienda que mejore sus condiciones de vida.

"Tenemos un problema grave que es el hacinamiento, algo que ha manejado también fuertemente el DIF y también la evaluación de Coneval y que es una tarea y una responsabilidad que el gobernador de ha empeñado en  trabajar en aquellos municipios que tienen problema de hacinamiento y que hoy con esas acciones de vivienda se da un gran avance en atender y solucionar esta problemática", puntualizó.

comentarios