Comparativa del PAN, fuera de lógica: Juana Minerva Vázquez

La funcionaria señaló que es imposible evaluar y cotejar los resultados cuando la referencia es de 6 años a solo uno que llevan los gobiernos de la 4t.


.

  • 06 Noviembre 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 290

Los Mochis, Sinaloa.- Con parámetros fuera de proporción  es como el partido acción nacional intenta evaluar el desempeño de gobierno del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y compararlo con las administraciones panistas, replicó Juana Minerva Vázquez González.

La directora de Planeación e innovación gubernamental del Ayuntamiento de Ahome, señaló que bajo esos criterios es imposible evaluar y muchos menos cotejar los resultados cuando la referencia es de 6 años a solo uno que llevan los gobiernos de la 4t.

“está fuera de proporción y de lógica el tema de comparar un gobierno que tuvieron 6 años del PAN, los gobiernos del PRI, con los gobiernos de la cuarta T que apenas han cumplido un año en funciones”, apuntó.

La funcionaria municipal señaló que de acuerdo a lo dicho por el representante del PAN en Ahome, las mediciones en pavimentación el gobierno de acción nacional implemento un programa de empedrado ahogado en cemento, que no es lo mismo que el concreto hidráulico que se utiliza en la actual administración.  

Indicó que en los rubros que señalan como lo son parques y jardines, participación ciudadana, innovación y transparencia sus resultados no fueron los más óptimos

“Estamos hablando de un año de gobierno en los que se ha enfrentado incluso emergencias como el cambio climático, las lluvias; pero nunca se ha perdido la visión de apoyar en el desarrollo social y humano si hiciéramos un comparativo en el tema de salud seguramente los números salen  muy a favor en el gobierno de Billy Chapman”, resaltó

Subrayó, que en el tema del agua, en el informe de gobierno de Zenén Xoxhihua, en la página 226  se especifica una inversión en 3 años de 12.8 mdp; mientras que en el primer año de gobierno de Billy Chapman se habla de una inversión más  allá de 180 millones de pesos.

Vázquez González conminó al dirigente político a informarse de las obras de gobierno, para la cual la oficina de innovación y planeación gubernamental  esta con las puertas abiertas para que ni quede solo en asuntos de percepción independientemente de los indicadores hayan utilizado  para realizar este análisis.

Necesitan aprender a hacer una oposición informada y aprender a comprender los nuevos tiempos; al final es la propia ciudadanía quien  se va dando cuenta cual es la política que causa más impacto”, puntualizó.

comentarios