Comerciantes de Zona 030 protestan en evento del alcalde

El presidente no puede hablar de transparencia cuando existe el conflicto de la zona 030: comerciantes


Casi medio centenar de comerciantes inconformes se manifestaron durante un evento del alcalde Álvaro Ruelas

  • 28 Junio 2017
  • Nereyda Inzunza
  • 471

Los Mochis, Sinaloa. Comerciantes del Mercado Zona 030, irrumpieron el evento oficial del Alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave durante la entrega de becas económicas a estudiantes del municipio.

La manifestación pacífica de los oferentes locales llamó la atención de los cientos de estudiantes que se encontraban en la explanada de palacio donde se desarrollaba el evento.

Queremos solución  en el Mercado Zona 030! , ¡queremos trabajar, estamos desesperados! , ¡usted tiene en sus manos la solución! , ¡usted puede señor presidente!, vociferaban los casi 50 comerciantes tratando de llamar la atención del munícipe de Ahome

Sin embargo ni los gritos, ni la presencia de los locatarios lograron captar la atención de Ruelas Echave quien se dedicó a saludar y a felicitar a los estudiantes y a algunos presentes mientras se enfilaba a su oficina en palacio municipal.

Molestos los inconformes mostraron su descontento al manifestar que los discursos de transparencia y honestidad del alcalde de Ahome no se ve reflejado en sus acciones “El presidente no puede hablar de transparencia cuando existe el conflicto de la zona 030”, expresaron

“ porque habla de honestidad y transparencia  si lo que pasa en el mercado es algo turbio, si desde que se hizo el sorteo de los locales se hizo entre la autoridad y los líderes, a nosotros ni nos convocaron para participar, si hay locales que hasta fueron vendidos y comerciantes con probada antigüedad de trabajo en la vía pública no fueron beneficiados con un local, y personas que n tan siquiera tenían un permiso de vender y  ahora tienen un espacio en la zona 030, entonces eso es transparencia como dice el presidente”, expresó

Ana Esparza Castro, comerciante inconforme, pidió que le demuestren que no hubo irregularidades y que todo se hizo con transparencia.

"Nosotros sólo queremos que los locales estén en manos de quienes realmente son comerciantes, que se demuestre que no hay irregularidades Y sobre todo que éstos no hayan sido otorgados a empresas establecidas", recalcó.

Los inconformes dijeron que mantendrán el plantón que tienen a un costado de Palacio Municipal hasta que las autoridades ofrezcan una justa solución a sus inconformidades.

Por su parte el Alcalde de Ahome respondió a los cuestionamientos de los medios de comunicación ante el conflicto que persiste  en el mercado zona 030 donde señaló que los inconformes buscan beneficios personales, aún estando por encima de la ley.

“hay quienes tienen una bandera personal, hay quienes quieren estar por encima de la ley, han sido irrespetuosos con los regidores, han querido establecer criterios de violencia,  no vamos a caer en esta tentación yo tengo bien claro cual es el trabajo que tengo que revisar, ellos le están apostando a que el trabajo de gobierno se iba a detener por este tipo de manifestaciones, nunca voy a generar ni permitir que un tema que ellos quieren volver político se vuelva un tema de gobierno”, señaló

Ruelas Echave dejó en claro que  se está atendiendo a la solicitud de los comerciantes               que era la revisión de los locales sin embargo a pesar de que se está realizando dicha revisión persiste la inconformidad. “quizá esperaban que eran una resolución política, a lo mejor les funcionó con otro gobiernos”, recalcó

"Yo descarto que éste sea un tema político, más bien yo veo la intervención de algunos líderes que no se vieron favorecidos con la entrega de los locales y que no aceptan la manera en la que fueron distribuidos.

Finalmente el presidente municipal confió en los resultados de la revisión del Mercado Zona 030 ya que la comisión que realiza dicha revisión es plural  de todos los partidos junto con los funcionarios, con el acuerdo de hacer las cosas de manera correcta “ no le podemos dar mayor transparencia a eso”, subrayó el Alcalde de Ahome.

comentarios