Colocan banderines rojos en la Biznaga, advierten marea alta

Incidentes menores reporta Protección Civil en este jueves


.

  • 18 Abril 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 260

Los Mochis, Sinaloa.- Voluntarios de Protección Civil colocaron banderines rojos a la orilla de playa en la Biznaga, debido al incremento  de marea que se registra  la tarde noche de este jueves.

 

Heriberto Enriquez Contreras Coordinador de la agrupación Gallos Internacionales de Protección Civil, indicó que desde temprana hora estuvieron al pendiente del comportamiento de las mareas,  por lo que alrededor de las18: 00 horas decidieron colocar los banderines de alerta.


“ desde temprano que vimos que las olas eran de gran tamaño,  ya esperábamos  que se iba a incrementar  las mareas,  estuvimos haciendo recorridos sobre la playa, poniéndole atención a los bañistas para que no se adentraran mucho al mar, así como informarles a los que acamparon muy cerca de la orilla que tomaran precauciones por que la marea iba a subir por la tarde noche”, explicó.

 Acompañado de su equipo de voluntarios, Enríquez Contreras precisó que se espera  que el agua de mar rebase los límites de la playa hasta los 50 metros hacia la costa durante la noche.


Así mismo indicó que este jueves se han registrados incidentes mínimos entre los vacacionistas, como cortaduras y una fuga de gas que fueron atendidos de inmediato por su equipo de auxilio.

 El Voluntario de Protección Civil aprovechó para hacer un llamado a los visitantes a esta playa a respetar las medidas de seguridad,  a atender el llamado las autoridades, a no conducir bajo en influjo del alcohol y a autoprotegerse, “ nosotros éramos aquí para cuidarlos pero necesitamos que nos ayuden”, puntualizó.


comentarios