Colectivos del estado realizarán búsqueda de desaparecidos en El Guachapori

La jornada de este domingo será encabezada por el comisionado estatal de búsqueda de personas Juan Carlos Saavedra Ortega


.

  • 17 Agosto 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 526

Los Mochis, Sinaloa.- Colectivos de búsqueda de desaparecidos de todo el estado,  realizarán mañana domingo una jornada de exploración por las inmediaciones de la comunidad de El Guachapori perteneciente a la sindicatura de Higueras de Zaragoza.

Claudia Rosas Pacheco, titular Oficina Municipal de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas  en Ahome, informó que esta jornada será encabezada por el comisionado estatal Juan Carlos Saavedra Ortega, además de representante de los Derechos Humanos  y colectivos de búsqueda del sur, centro y norte de Sinaloa.

“ya ve que hemos encontrado en un predio que se llama El Guachapori y nos vamos a unir la brigada estatal de  búsqueda, somos nuevos  colectivos que estamos unidos dedicados a encontrar a nuestros desparecidos y vienen a trabajar con nosotros, viene el comisionado estatal de Derechos Humanos y todos nosotros. Vamos a  unirnos a esta búsqueda que es bien importante

Rosas pacheco informó que son 9 colectivos los que estarán explorando esa  zona que en los últimos meses se han registrado grandes hallazgos.

“ es en el punto de El Guachapori, es donde el colectivo Fe y Esperanza junto con las  Rastreadoras por la Paz han estado  encontrando muchos de nuestros desaparecidos  y es un punto que queremos explorar al máximo con nuestro compañeros”, apuntó.

Rosas Pacheco indicó que serán alrededor de 50 personas armadas con todas las herramientas necesarias para rastrear metro por metro en ese predio.

La líder de las buscadoras en Ahome dijo que esta brigada de búsqueda estará acompañadas de  elementos de la policía municipal, personal de  vice fiscalía zona norte y Derechos Humanos, “ vamos a ser un grupo grande de búsqueda , vamos con toda la fe de que vamos a encontrar a nuestros hijos”, puntualizó.

 

comentarios