Cobaes entregará más de 211 mil guías didácticas a alrededor de 35 mil alumnos.

Los contenidos están alineados a los planes y programas de estudios del Colegio de Bachilleres.


Foto: Archivo

  • 12 Agosto 2019
  • Administrador LMnoticias
  • 31

Con el objetivo de proporcionar mayores herramientas para el aprendizaje significativo de sus alumnos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa entregará más de 211 mil guías didácticas a alrededor de 35 mil jóvenes que cursarán el semestre 2019-B.

La institución educativa informó que son 79 mil ejemplares los correspondientes a las seis asignaturas del primer semestre; 57 mil 135, a las cinco materias del tercero y 74 mil 963 a las siete materias que se imparten durante el quinto semestre.

Son 18 los títulos referidos a las distintas asignaturas del semestre con el que inicia el ciclo lectivo 2019-2020. Los contenidos están alineados a los planes y programas de estudios de las asignaturas básicas y propedéuticas del Colegio. Tienen como orientación el logro de los aprendizajes esperados en diversos campos de conocimiento como las ciencias experimentales, ciencias sociales, comunicación, humanidades y matemáticas.

Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Cobaes, dijo al respecto que "los alumnos obtienen mayores herramientas para obtener un aprendizaje significativo en cada una de las asignaturas al contar con un material que se estructura en lecturas, actividades, ligas de interés y evaluación”.

“Con una metodología de trabajo individual, colaborativo y en grupo, agregó, se plantean las actividades de aprendizajes para desarrollarlas en el aula y fuera del ella. Además, en el caso de los apartados de ligas de interés para consulta en línea, se promueve la investigación".

"El libro es y seguirá siendo la gran herramienta para los jóvenes", precisó el titular de Colegio de Bachilleres, quien destacó el compromiso del gobernador, Quirino Ordaz, de respaldar la formación de los jóvenes sinaloenses, proporcionándoles los instrumentos que permitan elevar la calidad de su aprendizaje en el bachillerato.

Con la elaboración de sus propias guías didácticas, la institución atiende la pertinencia y calidad educativa como uno de los ejes principales establecidos en su Plan Institucional de Desarrollo. 

Parten del Modelo Cobaes que señala como componente específico el diseño de material didáctico, conforme a los programas de estudio actualizados de la nueva política educativa a nivel nacional, que la calidad y la equidad

De acuerdo con el Programa Estatal de Educación 2017-2021, uno de los principales retos y desafíos de este nivel educativo es la calidad de los aprendizajes. Con ellos se busca una mejora de la formación académica de los estudiantes y su impacto en las evaluaciones de logro educativo a nivel estatal y nacional

La distribución de las guías didácticas será en forma directa a partir del lunes 19 de agosto, cuando inicia el ciclo escolar, a cada uno de los estudiantes de los 123 planteles de Cobaes en la entidad.

comentarios