CNOP Ahome arranca campaña de prevención “Tú salud en PRImer lugar”

Al ser noviembre, el mes de la diabetes, en el que se busca crear conciencia y educar sobre esta condición


.

  • 04 Noviembre 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 82

 Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de reforzar las campañas de prevención del cuidado de la salud, la Confederación Nacional de organismos populares (CNOP) en Ahome, y la Universidad de Autónoma de Durango (UAD) firmaron  un convenio de colaboración para coadyuvar en las acciones de concientización y prevención de la diabetes.

Al ser noviembre, el  mes de la diabetes, en el que se busca crear conciencia y educar sobre esta condición, la CNOP en Ahome que dirige María Fernanda Rivera Romo,  arrancó con  la campaña “Tú salud en primer lugar”, que consiste en realización de exámenes de glucosa postprandial en plazas comerciales, parques y lugares públicos del municipio.

Rivera Romo  argumentó que estas acciones estarán enfocadas a llegar a lugares más alejados del municipio buscando que más personas se sumen y prevengan la enfermedad, que es la tercera causa de muerte a nivel mundial , siendo Ahome el municipio que ocupa el tercer lugar con mayor casos de diabetes registrados en Sinaloa.

“Firmamos un convenio de colaboración, sabemos que el 14 de noviembre es el día internacional de la diabetes, nos comprometimos a ir a diferentes comunidades y colonias populares, vamos a estar en algunas plazas comerciales en donde haremos la prueba de la diabetes”, asentó Fernanda Rivera.

La líder cenopista,  señaló que con la firma de este convenio, la próxima semana,  estarán participando 15 jóvenes  estudiantes del sexto semestre de la carrera de Medicina General, aplicando estas pruebas a la ciudadanía en general que así lo requiera para culminar con una jornada médica integral.

 

comentarios