Choix invita a su festival gastronómico de “La Pithaya 2019”

Omar Gill Santini invitó a la población en general a disfrutar de este festival los días 14, 15 y 16 de junio.


.

  • 11 Junio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 759

Choix, Sinaloa.-  Con el Objetivo de  promover y dar a conocer el fruto silvestre típico del municipio de Choix, las autoridades del Ayuntamiento  preparan el Tercer festival Gastronómico de “La Pithaya”.

El alcalde Omar Rubén Gill Santini resaltó la importancia de este festival pues  es Choix el principal productor de este fruto en el norte del estado.

“este Festival Gastronómico de la Pitahaya, inicia el día viernes 14 de Junio y tendrá varios escenarios, como las instalaciones de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa la plazuela municipal y el Parque Lineal, se inicia con un concurso y una muestra gastronómica con recetas innovadoras a base del fruto de  la “Pitahaya”, expresó.

En entrevista Gill Santini aprovecho para extender la invitación al  público local, regional, estatal y  hasta nacional a participar en esta muestra gastronómica.

Por su parte, Juan Ramón Reyes Gil, director de Turismo, enfatizó que durante este festival que durará tres días, se realizarán diversos  eventos artísticos, culturales y gastronómicos, contando con todas las medidas de seguridad para los visitantes que acudan a disfrutar de unos de los eventos más importantes de Choix.

"Es uno de los festivales más importantes de Choix, habrá concursos de pintura de niños, habrá festival de folclor, el festival gastronómico, artesanías, productos derivados de la pitahaya, se espera mucha gente, estamos invitando a los 18 municipios de Sinaloa, ya está listo el operativo de seguridad para esos días, para disfrutar de los diversos eventos que se desarrollaran durante este festival”, apuntó.


 

comentarios