Chapman dice SI a la planta de fertilizantes

El Alcalde señaló que este proyecto representa progreso y desarrollo para Ahome.


.

  • 08 Julio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 311

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman moreno se pronunció esta tarde a favor de la construcción y operación de la planta de fertilizantes que se construye en la bahía de Ohuira,en Topolobampo.

En conferencia de prensa el presidente municipal señaló que con la construcción de esta planta de amoniaco y de fertilizantes brindará la oportunidad de tomar los sueños de progreso de la economía de Ahome y de la región.

“Yo al día de hoy a estas 17 horas del día de hoy no tengo en mis manos ninguna opinión en el sentido de que la planta pone en riesgo la ecología o el medio ambiente de nuestra región absolutamente ninguna autoridad o institución de prestigio me ha compartido información al respecto, Por lo que nosotros habremos de otorgar respuesta positiva a los empresarios”, asentó.


El munícipe resaltó que para su construcción se presume una inversión que puede alcanzar hasta los 5000 millones de pesos.


“Cómo decirle que no a esa cantidad de dinero y del tamaño el impacto que va a tener no nada más en los empleos de la región, Si no en uno de los sectores productivos más importante del país como es la agricultura. Qué elementos tengo yo para negarme el progreso y el desarrollo del municipio con esta importantísima oportunidad de reencontrarnos con los sueños del pueblo de Ahome”, recalcó.


Asimismo Chapman moreno reconoció los posibles reacciones que esta decisión impactará en la sociedad,  No obstante como gobierno democrático estarán abiertos a todas las opiniones y críticas constructivas.


Por su parte Solangel Sedano Fierro directora de medio ambiente y desarrollo hermano del municipio de Ahome indicó que la empresa responsable de la construcción y operación de la planta de fertilizantes gas y petroquímica de occidente Inició ya con los trámites de la renovación de licencias de construcción.


Indicó que para su otorgamiento la empresa deberá tener vigente la licencia de uso de suelo la cual se solicitará como un requisito para este trámite y que son las condicionantes ante la Federación que son los que han emitido todos los requisitado por esta dependencia desde el 2016.


“También tenemos conocimiento que tiene todos los permisos otorgados por la Semarnat y la Federación, A la fecha son cinco licencias de construcción las que han solicitado desde el 2017 no renueva una licencia por la cual nosotros habremos de darle trámite y revisar para poder otorgar una licencia de construcción cumpliendo con los requerimientos y condicionantes entre ellos el resolutivo de impacto ambiental en un término aproximadamente de una semana se podrá dar trámite primeramente a la licencia de uso de suelo y posteriormente a la licencia de construcción siempre y cuando cumplan con los permisos vigentes por la Federación”,apuntó.


cabe mencionar que las licencias de uso de suelo y de construcción de la planta de fertilizantes tenían como fecha de vencimiento este martes 9 de julio.



comentarios