Cerca de 16 mil servicios ha otorgado la unidad móvil del Seguro Popular

Rosa Elena Millán, resaltó que tan solo 10 mil 609 servicios se han realizado durante las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa


.

  • 04 Abril 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 164

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa.- Desde su unidad móvil e Seguro Popular ha otorgado casi 16 mil servicios de salud a los sinaloenses, de los cuales tan solo 10 mil 609 se han realizado durante  las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, informó Rosa Elena Millán Bueno.

Durante la jornada número 21 de este programa realizado en la Villa de Ahome, la Directora del Seguro Popular en Sinaloa dijo que esta unidad móvil ha permitido la detección temprana de algunas enfermedades, mismas que son canalizadas al sector salud.

"Precisamente en el ánimo de llegar a más gente en menor tiempo y el Seguro Popular tiene una unidad móvil que trae servicios muy importantes para la salud, tenemos la mastografía que obviamente es la prevención oportuna en cualquier tema relacionado con el cáncer de mama u otras situaciones, el ultrasonido que genera condiciones de mucha atención, se han detectado problemas en las vesículas, riñones, hígado graso, tiroides, todo ese tipo de problemas se canalizan al sector salud”, detalló.

Indicó que para dar una atención más completa, se ha integrado a los servicios durante las jornadas de salud, los estudios de química sanguíneas con los indicadores más básicos como glucosa, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, entre otros.

Además Rosa Elena Millán resaltó que el Seguro Popular ha otorgado más de 150 cirugías de cataratas a personas de escasos recursos y de mayor vulnerabilidad  y la meta es llegar a mil cirugías en este año.

“ lo estamos haciendo en coordinación con la señora Rosy Fuentes de Ordaz del sistema DIF estamos buscando generar las condiciones para darle mejor calidad de vida a la gente a través de la vista”, puntualizó.

.

comentarios