Centro de Justicia Penal para Guasave, prioridad para gobierno del Estado: Marcos Osuna

Dará certidumbre a las estructuras que se dedican a la impartición de justicia y por ende se atenderá el reclamo de la sociedad que exige una justicia pronta y cercana.


Marco Antonio Osuna Moreno Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado

  • 04 Septiembre 2017
  • Nereyda Inzunza
  • 431

Guasave Sinaloa.- Contar con un Centro de Justicia penal en Guasave vendrá a dar certidumbre a las estructuras que se dedican a la impartición de justicia y por ende  se atenderá el reclamo de  la sociedad que exige una justicia pronta y  cercana, reconoció Marco Antonio Osuna Moreno.

El Diputado Local y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado señaló que dotar a este municipio de un centro de impartición justicia es una de las prioridades en la agenda del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, “tenemos que acercar la justicia a los guasavenses”, asentó

Al sostener una reunión de trabajo  con miembros del colegio de Abogados "Dr. Gonzalo Armienta Calderón", y sus homólogos en el Congreso del estado José Menchaca y  Feliciano Valle, donde  el tema central,  fue  precisamente la creación de un  Centro de Justicia Penal para Guasave.

“Nosotros estamos en la mejor disipación de trabajar en esto, lo hemos venido haciendo, vamos a tener una reunión con el Fiscal a la mayor brevedad posible los Diputados de aquí de Guasave, es un compromiso del señor Gobernador que tiene la mayor disipación de esto”, expresó

Precisó que si bien existe la disposición  por parte del gobierno estatal, se trata también de un tema de pesos y centavos.

Reconoció que además del impacto jurídico que tendrá la creación de este centro de justicia, se generará  la cultura de la denuncia y para ello  es necesario acercar la justicia a cada rincón de los guasavenses “que tengan la alternativa de denunciar en tiempo y forma para que no queden los delitos en la impunidad”, resaltó el legislador sinaloense.

Marco Antonio Osuna Moreno resaltó el interés demostrado los litigantes, organizaciones sociales y sectores productivos de Guasave para que sean dotados de un nuevo Centro de Justicia Penal” Guasave está llamado a ser  un protagonista en Sinaloa y para ello debemos darle certidumbre jurídica”, finalizó

 

comentarios