Causa común a favor de la economía de Sinaloa, propone la Dip. Mónica López Hernández

Con base a cifras oficiales, López Hernández indicó que este año el Producto Interno Bruto nacional cayó un 0.8 por ciento


.

  • 06 Noviembre 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 58

Culiacán, Sinaloa.- Ante la difícil situación económica que se avizora a nivel nacional, la diputada local del PRI, Mónica López Hernández, propuso conformar una agenda legislativa común con el objetivo de agilizar la aprobación de iniciativas tendientes a fortalecer la economía del estado.

   En su intervención, la legisladora demandó a todos los diputados anteponer el bienestar de Sinaloa por encima de cualquier interés partidista, faccioso o de grupo,  con el fin de adecuar de inmediato, el esquema normativo a fin de hacer más competitiva la economía regional.

   En tribuna la diputada Mónica López comentó, “Sinaloa nos necesita a todos y tenemos que responderle sacando adelante de manera urgente, una agenda legislativa común que posibilite hacer frente a los problemas. Cada uno de nosotros, sin exclusión de ninguna naturaleza, tenemos la obligación de colocarnos a la altura de las circunstancias nacionales y estatales. Más allá de diferencias políticas, demos un ejemplo de unidad para afrontar las situaciones difíciles que ya se observan en el horizonte”,  dijo.

   Con base a cifras oficiales,  López Hernández indicó que este año el Producto Interno Bruto nacional cayó un 0.8 por ciento, al igual que los indicadores económicos de casi  todos los sectores de la actividad productiva.

   A todo ello, habría que agregar una considerable disminución en los ingresos presupuestales del gobierno federal, que están generando una descapitalización en varios sectores económicos.

   La Dip. Mónica López, señaló que ya se habla de una crisis fiscal y de incapacidad para sostener financieramente los programas sociales que el propio gobierno federal ha puesto en marcha, y también están en riesgo los proyectos de infraestructura considerados como prioridad.

   De acuerdo con los datos del mismo INEGI,  la diputada local del PRI señaló  que  los índices de confianza  empresarial están disminuyendo, así como los informes sobre expectativas de crecimiento para este sector, que mes a mes da a conocer el Banco de México.

   Comentó que  el informe más reciente, hasta el mes de octubre del presente año, señala que el sector privado nacional tiene una expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto de apenas 0.26 por ciento durante este año, y de 1.21 por ciento para el año 2020.

   Ante todo ello, la legisladora local convocó a hacer causa común entre todos los integrantes de esta LXIII Legislatura, para destrabar todas las propuestas que vengan a contribuir a mejorar la situación económica de Sinaloa.

   “Y tenemos que hacerlo con prontitud, al margen de intereses partidistas, y motivados por la responsabilidad que todos tenemos de cumplirle a Sinaloa y a los sinaloenses”, puntualizó.

 

 

comentarios