Capacitan a emprendedores en alternativas de financiamiento y asociación para sus negocios

La Secretaría de Economía realiza el “Taller de Orientación a Emprendedores”


.

  • 10 Julio 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 84

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de que los nuevos emprendedores conozcan las diferentes alternativas de fuentes de financiamiento y asociación con otros empresarios, la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado llevó a cabo un taller de orientación impartido por el empresario Donato Saucedo.

 

Fueron alrededor de 40 emprendedores que se encuentran en la fase de incubación de sus ideas de negocio o que algunos ya arrancaron a operar, los que recibieron capacitación, informó Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, quien estuvo en representación del Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

 

“Los capacitamos para que conozcan otras fuentes de financiamientos, como son los fondos de capital privado, Asociación Mexicana de Capital Privado, Ángeles Inversionistas y otros esquemas, también los instruimos a no tener temor a un socio, o a aceptar apoyo de un organismo privado, o un crédito bancario”, precisó la Subsecretaria Morayma Yaseen.

 

Compartió que en la plataforma “Posible Sinaloa” están concursando más de 4 mil ideas de negocios de sinaloenses, de estás más de 2 mil tienen un nivel alto de factibilidad. El reto es acercarles estos esquemas de financiamiento y capital.

 

“El compromiso es acompañarlos, capacitarlos y orientarlos para que sepan que puerta tocar, tenemos en Sinaloa 34 incubadoras y centros de emprendimiento donde pueden vivir su proceso de incubación, que lo lleven a cabo acompañados y cuando ya tengan su plan de negocio, acercarles los servicios del Gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel y los fondos ya citados”, dijo.

 

La finalidad de acercarnos a los emprendedores es capacitarlos es para que analicen esas otras alternativas y que el emprendimiento en Sinaloa no se detenga.

 

Morayma Yaseen comentó que con el sector empresarial se estará trabajando en los próximos meses mediante cursos especializados en el programa “Ángeles Inversionistas” para que conozcan de fondo las bondades de convertirse en un “ángel inversionista” y volteen a ver otros giros, actividades.

 

“La idea es que empujen y lleven de la mano a los pequeños empresarios que vienen ya naciendo, es valioso la inyección de recurso que hacen, pero es más valioso el acompañamiento y la experiencia que tienen, que puedan asesorar al emprendedor que está naciendo”, finalizó.

comentarios

lo más leido

Matan a un agricultor en Los Mochis

15 de Octubre de 2019 a las 19:07 3876

Reportan detención de hijo de "El Chapo" Guzmán

17 de Octubre de 2019 a las 17:25 343

Recapturan a reos tras fuga en penal de Culiacán

17 de Octubre de 2019 a las 22:41 273

Posicionamiento Gobierno de Sinaloa

17 de Octubre de 2019 a las 17:12 152

Ahome suma cuatro medallas de oro y dos de plata

15 de Octubre de 2019 a las 19:29 151