Billy Chapman emula al cura Hidalgo al grito de Viva México!

Mas de 15 mil ahomenses acompañaros al alcalde durante en la conmemoración del 209 aniversario del Grito de la Independencia de México


.

  • 16 Septiembre 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 156

Los Mochis, Sinaloa.- Al grito de ¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno emuló al cura  Don Miguel Hidalgo y Costilla con el Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio Municipal.

Ante más de 15 personas que asistieron a la plaza cívica constitución,  el Presidente Municipal, en punto de las 23:00 horas, salió al balcón de palacio municipal, portando la bandera mexicana, tocó la campana tal y como lo hiciera el cura Hidalgo en esta misma fecha pero de 1810 para  convocar al pueblo de México, a luchar por su libertad.

“Mexicanos! Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!, Viva  el Cura Hidalgo!, Viva Morelos!, Viva el general Aldama!, Viva el general Allende!, Viva el general Guerrero!,  Viva general Matamoros!, Viva El Pipila!, Viva La Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!, Viva nuestra democracia!, Viva nuestra Independencia!, Viva Ahome!, Viva Sinaloa! Viva México! Viva México!, Viva México!”, grito Manuel Guillermo Chapman ante los miles de ahomenses que contestaban al unísono con un viva.!

Acompañado por su esposa Mayeli Rangel, funcionarios y regidores, Chapman Moreno entonó el himno nacional y escuchó las estrofas del  himno de todos los mexicanos, en lengua Yoreme.

Posteriormente el cielo de la ciudad de Los Mochis, se ilumino con luces multicolores con la tradicional quema del castillo y un sinfín de  juegos pirotécnicos que con gran emoción presenciaron cada uno de los asistentes, y que fueron el preámbulo para disfrutar en familia de un festival musical cual contó con la participación de Eden Soun & Flor Vázquez, Relámpago Norteño, THC rock band, el espectáculo mexicano de Melchor Ruiz, Los Meros Meros y, en el cierre, con El Gran Jefe.

Una vez concluido con la ceremonia oficial del Grito de Independencia, el alcalde se dirigió a las celdas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para dar libertad a 15 personas que se encontraban detenidas por diversas faltas, como parte de la tradición o costumbre de liberar reos cada año en los festejos de la Independencia de México.

 

comentarios

lo más leido

Matan a un agricultor en Los Mochis

15 de Octubre de 2019 a las 19:07 3874

Reportan detención de hijo de "El Chapo" Guzmán

17 de Octubre de 2019 a las 17:25 343

Recapturan a reos tras fuga en penal de Culiacán

17 de Octubre de 2019 a las 22:41 273

Posicionamiento Gobierno de Sinaloa

17 de Octubre de 2019 a las 17:12 152

Ahome suma cuatro medallas de oro y dos de plata

15 de Octubre de 2019 a las 19:29 151