Ayuntamiento de Ahome pedirá autorización al Congreso para solicitud de crédito.

Juan Antonio Garibaldi, subrayó que aunque no les tocará ejercer este crédito, dejaran etiquetado el recurso para el pago de la deuda de 25 mdp que mantienen con proveedores, para que la administración entrante atienda este compromiso.


.

  • 10 Octubre 2018
  • Nereyda Inzunza
  • 118

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome, en una atención a la recomendación de la Auditoría Superior del Estado presentará ante el Congreso del Estado de Sinaloa,  la solicitud de autorización al crédito financiero, a fin de evitar controversias que puedan afectar la imagen política de la administración entrante.

Juan Antonio Garibaldi Hernández, precisó este dicho empréstito de planeo de acuerdo a los lineamientos que marca la Ley de Disciplina Financiera, sin embargo por recomendación se la ASE será solicitado en base a una Ley para créditos municipales.  

"Nosotros, antes de iniciar las pláticas con las entidades crediticias, hicimos a bien consultar a la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, para tener todo bien amarrado y no dejar nada suelto, no, sobre todo porque es un período de transición, ahí, en la consulta, nos hizo ver por escrito que nosotros estamos pidiendo un crédito en base a la Ley de Disciplina Financiera que, si bien, es cierto, es correcto, pudiese llegar alguna controversia ya que aquí en el estado se basan en la Ley... una ley para créditos municipales  dentro de la Ley de Disciplina Financiera, si viene contemplado el supuesto de caso de fuerza mayor o de casos fortuitos, de desgracias como las que estamos pasando y la otra estatal no viene, no", explicó.

El secretario del Ayuntamiento, subrayó que aunque  no les tocará ejercer  este crédito, dejaran etiquetado el recurso para el pago de la deuda de 25 mdp que mantienen con proveedores, para que la administración entrante atienda este compromiso.

La petición de autorización al Congreso del  Estado se tiene prevista para este  jueves.

.

comentarios

lo más leido

Mario Zamora Impulsa la Educación de los jóvenes.

13 de Diciembre de 2018 a las 14:58 109

Solicitan al Congreso del Estado auditoria a la Japama

13 de Diciembre de 2018 a las 20:35 48

Confirman el primer caso de influenza en Los Mochis

13 de Diciembre de 2018 a las 16:29 36