Avance satisfactorio en la Mochis-Topo, Pluvial Valdez, Zona 030 y Canuto Ibarra Sur

El Pdte. Mpal. Álvaro Ruelas visitó las obras junto con funcionarios y constructores y adelantó que el 20 de octubre se abre primer tramo de la Mochis-Topo, y que en la Zona 030 espera cumplan el plazo de 31 de octubre


ALvaro Ruelas Echave, realizó una visita de supervision en las diferentes obras que se realizan en Ahome.

  • 09 Octubre 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 548

Los Mochis, Ahome, Sinaloa,- Las millonarias obras de infraestructura para el desarrollo de Los Mochis y el Municipio de Ahome como la carretera Mochis-Topo, entubamiento y pavimentación de Canuto Ibarra entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya, Pluvial Valdez y modernización del centro de la ciudad en la Zona 030, presentan un buen  avance y se espera tener listas las como lo planeado.

Así lo confirmó el alcalde Álvaro Ruelas después de realizar visita de supervisión junto con funcionarios y representantes de las constructoras encargadas de los trabajos.

Respecto  al pavimento hidráulico de la carretera Los Mochis-Topolobampo, dijo que la primera fase de Centenario a Pedro Anaya está prácticamente listo y se espera abrir a la circulación para el día 20 de octubre.

Ruelas Echave abundó que está por llegar maquinaria de CEMEX para avanzar más rápido en el siguiente tramo de Pedro Anaya a Francisco Labastida Ochoa y que se tiene listo en operativo de señalización y orientación a la gente sobre las rutas alternas que se van utilizar en tanto se trabaja en ese nuevo tramo.

Sobre la obra de entubamiento del Dren Mochis y pavimentación del Blvd. Canuto Ibarra entre Agustina Ramírez y Pedro Anaya, dijo que ya se abrió de manera parcial la circulación en Canuto Ibarra y Agustina Ramírez, y que se avanza satisfactoriamente  en la colocación de la tubería de dren.

Álvaro Ruelas reconoció que en el caso del Pluvial Heriberto Valdez existe un pequeño retraso y que ha solicitado a los encargados recuperar el tiempo con trabajo extra continuo, ya que en breve será necesario cerrar el cruce de Canuto Ibarra y Heriberto Valdez y para entonces se debe ir como lo planeado.

En ese tema, el Director General de Obras y Servicios Públicos Josué Sánchez dijo que ya se trabaja en un plan estratégico y que organizará una visita al Pluvial para que los representantes de los medios de comunicación puedan acceder al túnel del desagüe.

Respecto a la Zona 030, el Presidente Municipal dijo que aun cuando ha sido necesario modificar el tiempo del trabajo en algunos cruces de la Zaragoza con calles y callejones, no aumentará el tiempo planeado de terminar, y ratificó que espera se termine.

Dijo que ya están las terracerías listas para colocar el concreto y que se está trabajando en el colado de las guarniciones, por lo que confía se cumpla el plazo de 31 de octubre, por lo que pidió que se trabajé sin descanso durante todo el fin de semana.

 

comentarios