Autoridades apoyan y resguardan el regreso de familias a comunidades de Concordia

80 personas reresaron a sus viviendas ubicadas en las comunidades de Chirimoyos, Potrerillos y La Petaca


Autoridades de los tres órdenes de gobierno escoltaron a la población que decidió regresar a sus viviendas.

  • 03 Agosto 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 491

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal, apoyaron este jueves a 80 personas a regresar a sus viviendas ubicadas en las comunidades de Chirimoyos, Potrerillos y La Petaca en el municipio de Concordia, las cuales se habían desplazado hacia la zona urbana.

El Subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que para el traslado de estas familias se emplearon 8 vehículos y el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para escoltar a la población que decidió regresar a sus viviendas.

Enfatizó que es instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, y del Secretario de Seguridad Pública, General Genaro Robles Casillas, redoblar esfuerzos que permitan garantizar la seguridad a cada sinaloense y en eso se está trabajando.

El funcionario estatal indicó que los operativos en la zona serrana de dicho municipio continuarán realizándose de manera coordinada con elementos del Ejército, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Concordia.

Agregó que el Estado estará vigilante de la seguridad de la población pues es obligación de la autoridad garantizar la integridad física y patrimonial de los sinaloenses.

galería

comentarios