Arranca en Choix el programa de apoyos a comunidades indígenas

Rosy Fuentes de Ordaz hizo entrega de despensas, lentes, apoyos productivos, ropa, tenis a familias indígenas del norte de Sinaloa.


.

  • 10 Septiembre 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 41

Baymena. Choix, Sinaloa.- Cientos de familias de comunidades indígenas del municipio de Choix, recibieron un sin número de beneficios en  el arranque de los programas de apoyos a comunidades indígenas del estado  encabezado por Rosy Fuentes de  Ordaz.


En la comunidad serrana de Baymena, la Presidenta del DIF estatal Rosy Fuentes de Ordaz dijo a las cientos de familias que  se concentraron en el salón de asambleas, que este programa  contempla el beneficio para más de 6 mil familias de estas localidades más vulnerables.

“Estamos aquí cumpliendo  esa indicación del gobernador, Quirino Ordaz que nos pide que recorramos todas las comunidades  y más estás que están tan vulnerables  y traer este programa que antiguamente solo se daban a 5 mil familias y este año por los ahorros la buena administración y haciendo un esfuerzo  vamos a poder llegar a más de 6 mil familias lo que nos permitirá darles despensas durante 3 meses  por lo que serán más de 18 mil despensas que entregaremos  a las familias de estas comunidades”, expresó.


Fuentes de Ordaz precisó que junto con la Secretaría de Desarrollo Social y El Sistema DIF se desarrollan grandes campañas de impacto social que beneficien directamente a los sinaloenses


“ y de esos se trata, hoy venimos aquí por la lejanía que representa para ellos desplazarse y obtener los apoyos.  Siempre trabájamos en estas jornadas con Icatsin, para apoyar con cortes de cabello, con oftalmólogos para entregar lentes a adultos mayores, apoyos productivos para las familias, trajimos algo de ropa que nos han donado empresarios, tenis,por qué sabemos que todo lo que podamos traer representa un beneficio a la economía de las familias  de estas comunidades ”, apuntó.


Así mismo indicó que este programa de apoyos se están llevando a lo largo y ancho de Sinaloa en donde haya presencia  de grupos indígenas como Ahome, El Fuerte, Angostura, entre otros.




comentarios