Aprueban Reformas a la Ley del Bando de Policía y Buen Gobierno

Marco Antonio Osuna Moreno, precisó que habrá un aumento en el pago de multas por aquellas faltas administrativas.


Marco Antonio Osuna Moreno Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado

  • 20 Julio 2017
  • Nereyda Inzunza
  • 665

Culiacán, Sinaloa.- Al aprobar el dictamen sobre reformas a la Ley que Establece las Bases Normativas para la Expedición de los Bandos de Policía y Buen Gobierno del Estado de Sinaloa, se  constituye así un instrumento de prevención por medio de estas reformas reconoció Marco Antonio Osuna Moreno.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado precisó que estas reformas van dirigidas  a aquellas conductas que si bien no constituyen delitos, si vulneran la armonía social y convivencia ciudadana,  con lo que se precisa un aumento en el pago de multas por aquellas faltas administrativas.

“Los Bandos de Policía y Buen Gobierno están facultados para sancionar de uno a 30 unidades de medidas, ahora con esta nueva reforma se le va autorizar a los presidentes de barandilla, o a los Bandos de Policía y Buen Gobierno poder sancionar de uno a 150 unidades de medida,  dependiendo la falta claro, habrá también los organismo donde puedas cambiar la sanción ya sea por servicio a la comunidad, o por otras alternativas”, detalló.

Marco Antonio Osuna Moreno citó el caso de los jóvenes que en Culiacán jugaban arrancones  y se les aplicó una sanción irrisoria, pese a la gravedad de la falta.

El legislador  señalo que luego de su aprobación, los cabildos de cada municipio deberán establecer estas modificaciones en sus Bandos de Policía y Buen Gobierno procedimientos de mediación y conciliación para su implementación en la ciudadanía.” La aprobación del Congreso ya la tienen ya será que los bajen y los aterricen en los cabildo para su implementación”, finalizó

 

 

comentarios