Aplicarán examen planea a alumnos de tercero de secundaria

Durante el programa “Lunes Cívico” que se llevó a cabo en la secundaria técnica No. 46 el Secretario del Ayuntamiento refrendo el compromiso de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal de construir una techumbre y entregar una banda de guerra


.

  • 10 Junio 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 49

Charay, El Fuerte, Sinaloa.- Luego de subrayar las numerosas obras de infraestructura educativa que se han construido en el municipio de El Fuerte, el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez refrendo el compromiso de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal de construir una techumbre, entregar una banda de guerra y una bandera a la escuela secundaria técnica No. 46, institución donde se anunció la aplicación del examen Planea a alumnos de tercero de secundaria del municipio.

Acompañado por Osvaldo Solís Venegas, Jefe del Departamento de Escuelas Técnicas de la SEPyC así como del director de la institución educativa Simón Abraham Ríos González y el personal docente padres de familia, durante el programa “Lunes Cívico”, el funcionario de la Comuna les pidió a las y los estudiantes de tercero de secundaria que no se pongan nerviosos pues el examen que se aplicara martes y miércoles de esta semana, es solo un instrumento de medición para evaluar a alumnos y maestros.

Vea Gámez detallo que en el municipio de El Fuerte mil 169 alumnos de tercero de secundaria presentaran el examen, al mismo tiempo resalto la importancia Del programa “Aprendamos Juntos” que lanzo el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel para la Evaluación y Mejora Educativa.

Por su parte Osvaldo Solís Venegas, Jefe del Departamento de Escuelas Técnicas de la SEPyC indicó que el examen Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2019 se aplicará en todas las escuelas en su modalidad  censal a todos los estudiantes y maestral, que se realiza sólo a una proporción representativa de alumnos.

Destacó que con el examen estandarizado se evaluarán los conocimientos alcanzados por los estudiantes en matemáticas y lenguaje y comunicación, cuyos resultados serán comparables con los de 2017. La prueba se aplicará el martes 11 y miércoles 12 de junio sin interrumpir clases.

Finalmente el director de la escuela secundaria técnica No. 40 Simón Abraham Ríos González, entrego una carta que envió el Gobernador del Estado a las 40 alumnas y alumnos que realizaran la prueba censal y a los 16 que presentaran la prueba maestral, y los exhorto a que pongan todo su entusiasmo y al resto de la población estudiantil a echarles porras a sus compañeros.

comentarios