Anuncian ruta el Guachapori 2019

El evento será el domingo 5 de mayo


De acuerdo a Flavio Mejía, se esperan unos 300 participantes de todos los rincones de Sinaloa, además de Sonora y Chihuahua.

  • 08 Febrero 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 51

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de promover la recreación y el turismo de aventura, además de generar derrama económica, el domingo 5 de mayo se realizará la Ruta El Guachapori 2019.

El evento, que será respaldado por el Instituto Municipal del Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) y el Ayuntamiento, forma parte de la promoción turística de la región que ha emprendido la Subdirección de Turismo de la zona norte del estado a cargo de Drusille Montoya.

“Estamos promoviendo el turismo de aventura con eventos que generen derrama económica en las comunidades y que difunda la cultura del municipio”, señaló Montoya, tras una reunión que sostuvo con Felipe Juárez Soto, director general del IMDA.

“Es una ruta donde inculcaremos la cultura del uso de vehículos todo terreno en los lugares apropiados, con todas las medidas de seguridad”, manifestó por su parte Flavio Mejía, quien es el coordinador del evento. “Vamos a mostrar nuestros parajes naturales, la riqueza ecológica del municipio, en un evento de recreación y convivencia”.

Mejía agregó que se espera un recorrido sin incidentes, ya que se contará con el apoyo de Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y Obras Públicas, que se abocará a trabajar en el terreno para dejarlo en buenas condiciones.

El evento es de carácter recreativo, el cual llevará otros beneficios a los habitantes de Bachomobampo No. 1 y sus alrededores con una brigada médica en que se atenderá salud e higiene de niños y adultos.

De acuerdo a Flavio Mejía, se esperan unos 300 participantes de todos los rincones de Sinaloa, además de Sonora y Chihuahua.

La participación tendrá un costo de recuperación que será dado a conocer en los próximos días, el cual será devuelto en especie como alimentos, soporte mecánico, jersey, entre otros souvenirs.

 

comentarios