Anuncian el Segundo Torneo Nacional de Beisbol “Los Mochis Incluyente”, temporada Domingo Vázquez Márquez

Equipos de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa participan en este evento en el que participan niños y jóvenes con capacidades especiales.


.

  • 19 Agosto 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 152

Los Mochis, Sinaloa.- Los días 6, 7 y 8 de septiembre esta ciudad será sede del Segundo Torneo Nacional de Beisbol “Los Mochis Incluyente…Logrando Sueños” para personas con capacidades especiales, en su temporada José Domingo Vázquez Márquez.

Participarán equipos de Baja California, Sonora, Chihuahua y el anfitrión Sinaloa, y probablemente un representativo del Estado de México, que está por confirmar su asistencia. 

Durante la presentación del evento, se dio a conocer que el promotor deportivo Domingo Vázquez Márquez será homenajeado por su entrega y dedicación a favor del impulso al deporte en general.

Mingo Vázquez agradeció la oportunidad que le han dado para, junto con otras empresas patrocinadoras, impulsar decididamente este evento que, por sus características, atiende el tema de la inclusión para personas con capacidades diferentes. 

Destacó que incluir en la actividad deportiva a niños y jóvenes especiales contribuye al fortalecimiento de su autoestima y motiva a la sociedad para brindar respeto, solidaridad y respaldo a un sector de la población que por años fue marginado de este tipo de justas deportivas. 

Vázquez Márquez se dijo convencido de que el deporte es la mejor herramienta para lograr la inclusión de todos los sectores de la población.

Expresó que la práctica de alguna actividad deportiva influye positivamente en el desarrollo del sentimiento de autoestima y contribuye a la socialización, desarrolla los sentimientos de pertenencia al grupo, fomenta una mayor capacidad de trabajar con otros y aumenta su autoconfianza.

Este torneo es la segunda ocasión que se lleva a cabo en esta ciudad, con la participación de equipos de Tijuana, Nogales, Hermosillo, Cd. Obregón y Navojoa, representando al estado de Sonora, en tanto que Sinaloa tendrá cuatro selecciones en el terreno de juego. 

Participan niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, en las categorías formativo y competitivo. Los juegos serán a partir de las 8 de la mañana, hasta las 11:30 am. 

El coordinador del torneo, Ulises Guzmán, informó que la sede del evento será la Unidad Deportiva Infantil, en el estadio de softbol de los Agrónomos, y para promover la convivencia se tiene contemplado una fiesta rompehielo para que los participantes puedan disfrutar su visita a esta ciudad, de la mano de los equipos anfitriones. 

En el Nacional de Beisbol participarán 21 equipos, 17 de los cuales son foráneos, con representativos de Tijuana, Mexicali, Nogales, Hermosillo, Obregón y Navojoa, Culiacán, Ciudad Juárez, y probablemente la lista se amplíe de confirmar  
San Luis Río Colorado, Estado de México y la ciudad de Chihuahua, en tanto cuatro equipos son de esta ciudad. 

Al evento asistieron, además de Domingo Vázquez, Ulises Guzmán, presidente del comité organizador de este certamen; Cristian López, vicepresidente; Felipe Vázquez, tesorero; Alfredo Cervantes, directivo de la Región XIV del beisbol organizado, y Pablo García, en representación del Instituto Municipal del Deporte.

Se contó también con la presencia de los jugadores Josué Quintero y Ramón Cervantes, máximos exponentes del beisbol para personas con capacidades especiales.

comentarios