Anuncian Copa Sinaloa 2019 de carambola de tres bandas

EL evento nacional repartirá unos cien mil pesos en premios


.

  • 13 Mayo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 47

Los Mochis, Sinaloa,.- Con una bolsa garantizada de 50 mil pesos en premios que podría duplicarse, este sábado fue presentada la Copa Sinaloa 2019 de Carambola de Tres Bandas.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el coordinador del torneo, Carlos Mercado, quien se vio acompañado por el presidente del Comité Municipal de Billar, Sergio Mercado, por el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, y por el coordinador de comités deportivos, Mauricio Sánchez Gámez.

“Eventos de este tipo dan la pauta para el crecimiento de esta disciplina, que tiene practicantes desde jóvenes hasta de edad muy avanzada”, declaró Felipe Juárez. “Cuenten con todo el apoyo del municipio para que este y todos los eventos que organicen, sean todo un éxito”.

El torneo se realizará del jueves 16 al domingo 19 de este mes de mayo en el Club de Billar El Centenario, ubicado por la calle Hidalgo No. 535 poniente, entre Ángel Flores y Vicente Guerrero. La inauguración será el día 16 a las 18:00 horas.

Los registros ya se encuentran abiertos desde este momento al teléfono 66 (81) 25-06-58 con Sergio Mercado, con un costo de 650 pesos, de los cuales 550 se acumularán a la bolsa y 100 para los gastos de organización.

La bolsa garantizada en premios es de 50 mil pesos, pero con el acumulado de los registros se augura un total aproximado a los 100 mil.

En cuanto al sistema de competencia, se informó que se formarán grupos de cuatro jugadores, de los cuales dos avanzarán a la siguiente fase.

Sergio Mercado consideró que habrá una participación de entre 90 y 100 jugadores provenientes de buena parte del país, e incluso del extranjero, con lo que se estaría superando el récord del evento, que es de 88 impuesto el año pasado.

El torneo es de los de mayor tradición en el noroeste del país, que data desde 2003, cuando se organizó en el marco del centenario de Los Mochis.

El primer campeón fue Rodolfo Covarrubias, mientras que el que más veces lo ha ganado es Luis Miguel Ávila, con un total de cinco ediciones. Raúl Carlón es el único mochitense que se lo ha llevado.

 

comentarios