Antidemocratica y violatoria de la constitución la Ley Bonilla: Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez

El diputado destacó que este es un hecho ominoso para la vida


.

  • 05 Noviembre 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 64

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa, Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, exhortó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a rechazar la imposición de la llamada “Ley Bonilla” por tratarse de una práctica antidemocrática, que vulnera la constitución y las reglas básicas de la convivencia política civilizada.

   “Ojala que los Ministros no cedan a las presiones, chantajes y hagan valer la legalidad en nuestro país”, enfatizó el legislador.

   En su intervención ante el pleno, Jacobo Gutiérrez manifestó que hay un rechazo generalizado a esta ley por parte de la mayoría de los actores políticos, encabezados por el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

   El diputado destacó que este es un hecho ominoso para la vida democrática representa “una mancha” para lo que se ha dado en llamar “La Cuarta Transformación”, porque se están vulnerando de manera flagrante las reglas básicas de la convivencia democrática.

   Señaló que la aprobación de esta ley por parte del Congreso del Estado de aquella entidad federativa, se realizó a “puerta cerrada”, en lo “oscurito”, por lo que debe ser invalidada. Jacobo Gutiérrez destacó que el caso es tan grave y lesivo para la democracia, que incluso el presidente de la mesa directiva en la Cámara Federal de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se refirió a una posible desaparición de poderes,  en caso de persistir.  

   “El tema está hoy en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y esperamos que como máximo órgano constitucional en el país, exista  en ella la voluntad  para reestablecer el orden constitucional”, puntualizó.

 

comentarios