AMLO celebra suspensión de aranceles de Estados Unidos

“mañana va a ser otro día, por que vuele la tranquilidad y la confianza a México”, destacó el Presidente de la República, durante su visita a Ahome


.

  • 09 Junio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 50

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de negociar y lograr  la suspensión de aranceles que Estados Unidos pretendía aplicar desde este lunes a los productos mexicanos, Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo durante su visita a la ciudad de Los Mochis, la tarde de este domingo.

“mañana va a ser otro día, por que vuele la tranquilidad y la confianza a México”, subrayó el mandatario federal ante miles de ahomenses que se concentraron en el evento de entrega de tarjetas de Programas Integrales para el Bienestar.

"Se concluyen 10 días de bastante tensión porque querían imponernos un impuesto a los productos mexicanos que se venden en Estados Unidos, un impuesto  del  5 por ciento  y amenazas de aumentarlos hasta el 25 por ciento, que iba a afectar mucho a la economía nacional” expresó.

López Obrador reconoció que en la relación comercial con los Estados Unidos es más lo que México vende  que lo que le compra a este país, no obstante, la medida generaría una incertidumbre para la economía mexicana.

“mañana  que se iban a aplicar esa medidas unilaterales,  consideradas por nosotros injustas, mañana va a ser otro día vuelve, la confianza para que siga la inversión, siga habiendo trabajo, siga habiendo bienestar  en nuestro país,  por eso celebrero estar aquí con ustedes en Los Mochis pro que hay buenas noticias para México", puntaulizó el mandatario federal.

comentarios