Alerta Protección Civil por condiciones atmosféricas en la región

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias puntuales acompañadas de fuertes vientos y descargas eléctricas en la zona norte de Sinaloa


.

  • 08 Agosto 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 175

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 8 de agosto del 2019.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de Ahome pidió a la población como se avisó desde el lunes 05 de agosto, mantenerse alerta ante las condiciones cambiantes del estado del tiempo, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticara en su emisión de las 12:00 horas lluvias para el norte de la entidad.

El encargado de dicha coordinación, Lic. Salvador Lamphar Rodríguez, comentó que las condiciones reportadas para el norte de Sinaloa eran nublados durante las primeras horas del día, pero que en las últimas horas se han dejado sentir rachas de vientos y algunas lloviznas en distintos puntos de la localidad.

En ese sentido, dejó en claro que si bien las condiciones atmosféricas no han causado trastornos en la ciudad ni en la zona rural del municipio, es importante que las medidas de precaución deben extremarse.

El funcionario agregó que, con base en el reciente pronóstico publicado por el SMN son de lluvias puntuales muy fuertes para Sinaloa (norte y oriente), Oaxaca (noroeste) y Chiapas(suroeste), mismas que pueden venir acompañadas de rachas de vientos fuertes y por descargas eléctricas.

comentarios