Alcalde no dejará el cargo por denuncia ante la Viscefiscalía

Manuel Guillermo Chapman Moreno enfatizó que los únicos que tienen el derecho de hacer tal demanda es la ciudadanía.


.

  • 05 Diciembre 2018
  • Nereyda Inzunza
  • 42

Los Mochis, Sinaloa.- El Alcalde de Ahome  aseveró esta mañana que no dejará el cargo para atender la demanda que pesa en su contra, aún así sea una exigencia por parte de algunos diputados en el Congreso Local.

Manuel Guillermo Chapman Moreno  enfatizó que los únicos que tienen el derecho de hacer tal demanda es la ciudadanía.

'de ninguna manera, la única, el único ente, la única institución que le puede exigir y reclamar a un Presidente Municipal que renuncie o que solicite licencia, entiendo perfectamente bien que hay vías legales e instituciones políticas que yo tengo que observar, pero mi compromiso es con la ciudadanía”, asentó.

Ante el cuestionamiento si ya hubo un acercamiento con la Síndica Procuradora Angelina Valenzuela Benites, que diera pasó a una  posible conciliación del conflicto, el Presidente Municipal de Ahome señaló que la relación es meramente institucional.

"Así de comprometido, así de claro y transparente y de noble, humilde, sencillo. No habrá acercamiento con la síndica, claro que no", asentó

 El municipe aseguró tener el propósito y todo el ánimo de buscar entendimientos institucionales, que garanticen con ell, la operatividad del Ayuntamiento en las acciones que como autoridad municipal se hacen desde ambas partes.

Chapman Moreno subrayó que encima de las  intenciones personales  se debe  garantizar cumplimiento de las leyes, es por ello que es necesario que haya buena relación institucional entre la síndica y alcalde y que cada uno cumpla sus funciones.

Descartó  el alcalde de Ahome, que este conflicto lleve a la ingobernabilidad del municipio.

 " utilizar este término es muy elevado, el de ingobernabilidad, que no hay riesgos de parálisis administrativas, pues ambas partes cumplen con sus funciones gubernamentales, aún con el conflicto que se lleva a cabo desde la Viscefiscalía de la Zona Norte de Sinaloa", apuntó

comentarios

lo más leido

Mario Zamora Impulsa la Educación de los jóvenes.

13 de Diciembre de 2018 a las 14:58 109

Solicitan al Congreso del Estado auditoria a la Japama

13 de Diciembre de 2018 a las 20:35 48

Confirman el primer caso de influenza en Los Mochis

13 de Diciembre de 2018 a las 16:29 36