Ahome en alerta azul por presencia de “Ivo”

Se podrían registrar lluvias que alcancen hasta los 20 mm, informa la Coordinación de Proteccion Civil


.

  • 22 Agosto 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 388

Nereyda Inzunza 

Los Mochis,Sinaloa.- El municipio de Ahome, se encuentra en alerta azul, ante el comportamiento de la tormenta tropical “Ivo”.
Salvador Lamphar Rodríguez coordinador de Proteccion  Civil en Ahome dijo que se pronostican lluvias de hasta 20 milímetros  en el municipio, n es por ello que todas las dependencias municipales y de resguardo se encuentran dándole seguimiento al comportamiento de este fenómeno meteorológico que impacta en estos momentos al estado de Sinaloa.
Así mismo informó que para cualquier contingencia que se pudiera presentar los  más de 100 albergues instalados en el municipio  se encuentran  listos para brindar la atención a la ciudadanía.
En ese sentido Lamphar Rodríguez hizo un atento llamado a la ciudadanía  a estar al pendiente de la información que emitan los organismos oficiales como Protección Civil, Conagua y el Gobierno Municipal y evitar compartir información falsa que se difunde en redes sociales, “ les pedimos no hacer caso omiso a las indicaciones de loas autoridades que son lo que difundirán la información oportuna y verás de acuerdo al seguimiento de este fenómeno”, subrayó. 
Pidió a la ciudadanía mantener la calma y si considera que su vivienda está en riesgo por las lluvias acercarse a los albergues más cercanos de su comunidad o colonia.

comentarios